La FIA determina la sanción a Aston Martin por tope de gastos
Aston Martin ha sido multada con 450.000 dólares por la FIA en virtud de un Acuerdo de Infracción Aceptado por sus infracciones de procedimiento de las normas del límite presupuestario de la Fórmula 1 del año pasado.
La FIA anunció tras el Gran Premio de Japón que tanto Aston Martin como Red Bull habían incumplido el reglamento financiero de la temporada 2021 tras completar sus auditorías.
Aunque Aston Martin estaba por debajo del límite de costes para el año pasado -a diferencia de Red Bull, que recibió una multa de 7 millones de dólares y una reducción en las pruebas aerodinámicas el viernes- la FIA consideró que había cometido una infracción de procedimiento, lo que significa que tuvo que entrar en conversaciones con el órgano de gobierno de la F1 sobre un Acuerdo de Infracción Aceptado.
En un comunicado emitido el viernes por la mañana, la FIA explicó que Aston Martin había "excluido y/o ajustado inexactamente los costes en el cálculo de sus costes relevantes", incluyendo áreas como los costes de su nueva sede, los adicionales del túnel de viento y los costes relacionados con su nuevo simulador de F1.
Como resultado, Aston Martin ha sido multada con 450.000 dólares que deberá pagar en los próximos 30 días.
La FIA dijo que no había "ninguna acusación o prueba" de que Aston Martin hubiera "buscado en ningún momento actuar de mala fe, deshonestidad o de forma fraudulenta" a lo largo del proceso.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.