La FIA pide a Mercedes que demuestre la seguridad del T-wing

La FIA ha avisado a Mercedes antes de los Libres 3 de que debe demostrar si es seguro seguir usando sus apéndices aerodinámicos en forma de T tras el incidente de este viernes entre Bottas y Verstappen.

Bahrein.- Durante los Libres del viernes, el T-wing de Valtteri Bottas se desprendió y causó daños en el suelo del coche de Max Verstappen.

Este fue el segundo incidente similar, tras el que ocurrió en China, y la FIA lo ha tomado como algo extremadamente serio. 

Frustrado por el daño causado en el coche de Verstappen, el jefe de Red Bull, Christian Horner, aseguró este viernes que estos apéndices aerodinámicos deben ser prohibidos. 

Mercedes ha trabajado durante la noche para reforzar sus T-wing y el equipo ahora debe desmotar "fuera de toda duda" que pueden garantizar que no se volverá a repetir un hecho como el de los Libres 2

Si el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, no queda satisfecho, entonces la FIA obligará al equipo de Brackley a retirar los alerones. En el caso poco probable de que el equipo recurra la decisión, la FIA tiene la opción de remitir el problema a los comisarios como un caso de "construcción peligrosa". 

Cuando el coche de Lewis Hamilton fue llevado a la revisión de la FIA esta mañana en Bahrein para los procedimientos habituales, no tenía su T-wing, aunque pudo ser debido a que el arreglo aún estaba en proceso. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bahrein mercedes, f1, f1 2017, gp bahrein, mercedes t-wing, t-wing f1, verstappen bottas, verstappen t-wing