Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Colapinto tuvo un choque en el test de Hungría, pero se encuentra bien

Franco Colapinto sufrió un accidente durante las pruebas que Alpine lleva a cabo este martes en el circuito de Hungaroring, lo que motivó su traslado al centro médico de la pista. Sin embargo, el piloto argentino se encuentra en buen estado.

Franco Colapinto, Alpine

Franco Colapinto, Alpine

Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

El piloto argentino Franco Colapinto sufrió un accidente este martes durante las pruebas de neumáticos para la próxima temporada que se están llevando a cabo en el circuito del Gran Premio de Hungría.

El joven de 22 años se despistó en la veloz curva 11, una de las 14 que conforman el trazado del Hungaroring, escenario el pasado fin de semana de la 14ª ronda de la temporada 2025 de Fórmula 1.

ACTUALIZACIÓN:

En las imágenes publicadas en la red social X que aparecen a continuación, se puede ver que el mayor daño en el coche se concentró en el lado derecho, y que Colapinto se encontraba lo suficientemente bien tras el choque como para pararse junto al monoplaza y analizar la situación.

 

De todos modos, Colapinto fue trasladado por precaución al centro médico del circuito, donde fue evaluado por el personal sanitario y posteriormente dado de alta, según confirmaron a Motorsport.com desde su entorno.

La escudería Alpine emitió el siguiente comunicado respecto al incidente: "Durante la mañana del segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en el Hungaroring, Franco Colapinto sufrió un incidente en la curva 11. Fue evaluado en el centro médico del circuito y se encuentra bien".

Franco Colapinto, Alpine, en acción en Hungaroring durante el pasado fin de semana.

Franco Colapinto, Alpine, en acción en Hungaroring durante el pasado fin de semana.

Photo by: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images

El argentino estaba trabajando junto al equipo Alpine en una jornada de ensayos organizada por Pirelli, al volante de un monoplaza A525 con los neumáticos prototipo para 2026. Ese mismo coche había sido pilotado el martes por el estonio Paul Aron, piloto de reserva de la escudería.

Además, Alpine aprovecha la jornada para realizar una prueba TPC (Test of Previous Cars) con un monoplaza de 2023, el A523, el cual tenía a Pierre Gasly al volante para la sesión matutina mientras Colapinto trabajaba en el test de Pirelli. Se espera que el piloto argentino regrese a la pista para la sesión de la tarde para tomar el relevo de su compañero de equipo francés en el A523.

Alpine comparte el test de neumáticos de Pirelli de este miércoles con Ferrari, que cuenta con Charles Leclerc en pista al volante de un SF-25.

El martes, además de Alpine —que completó 159 vueltas al circuito de 4.381 metros con Aron al volante— también participaron McLaren, con Lando Norris (144 vueltas), y Racing Bulls, con Liam Lawson (143 vueltas).

Más de la Fórmula 1:

 

Artículo previo Ecclestone sugiere parar a Hamilton y propone dos novatos para su reemplazo
Artículo siguiente Por qué Red Bull no puede solucionar sus problemas copiando a Racing Bulls

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros