Gasly coincide con Colapinto en México: "Hacer una vuelta es casi imposible"

Pierre Gasly tuvo un diagnóstico similar al de Franco Colapinto sobre las dificultades que presenta el coche de Alpine en el Gran Premio de México y sentenció que los pianos "son un gran problema".

Pierre Gasly, Alpine

Pierre Gasly, Alpine

Foto de: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images

Alpine tuvo una jornada de sábado muy complicada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la 20ª cita de la temporada 2025 de Fórmula 1.

Después de una tercera práctica libre en la que Pierre Gasly y Franco Colapinto ocuparon las posiciones 18ª y 19ª, con el argentino teniendo que abortar una de sus vueltas rápidas por salirse en la curva 4, la clasificación tampoco resultó positiva.

Gasly volvió a ubicarse 18º y Colapinto fue 20º tras descartar su intento final al perder el control de su monoplaza cuando pasó sobre el bordillo de la curva 3.

"Golpeé un bordillo, como todos los demás coches, y el coche salió disparado", explicó el argentino ante los medios, entre ellos Motorsport.com.

También lee:

"Fue una quali difícil. En general, estamos teniendo muchos problemas con los pianos. Cada vez que toco uno, el coche rebota mucho, es muy rígido y eso no es ideal para esta pista", agregó.

Gasly, que el viernes había dicho que había tenido "la peor sesión del año" en referencia a la FP2, coincidió con su compañero de equipo al hacer su propia evaluación de la clasificación.

"Ayer encontramos algunos problemas en el coche, así que cambiamos las piezas con las que no estábamos contentos, y desde esta mañana ya empezó a sentirse mucho mejor, mucho más conectado. Pero creo que se trata más del agarre general que tenemos", explicó.

Pierre Gasly, Alpine

Pierre Gasly, Alpine

Photo by: James Sutton / LAT Images via Getty Images

"Sabemos que el comportamiento sobre los pianos es un gran problema para nosotros, así que las curvas 2 y 3 son extremadamente difíciles. Patinamos mucho, así que en general estoy bastante satisfecho de haber quedado a poco más de una décima de pasar a la Q2, pero debo decir que es muy, muy difícil".

El piloto francés añadió que resulta "casi imposible" completar una vuelta rápida sin errores al volante del Alpine A525 en el circuito mexicano, y sostuvo que este es el coche "más difícil" de conducir en lo que va de la temporada.

"Creo que ahora mismo, con el equilibrio que tenemos y el nivel de agarre del coche, juntar todas las curvas es casi imposible. Tuve muchas dificultades con la frenada, con bloqueos delanteros y traseros, así que perdí media décima ahí en la frenada de la curva 4, y en la curva 6 tuve un poco más de subviraje del que quería. Así que sí, estoy seguro de que hay una décima por ahí, pero siendo sincero, probablemente este sea el coche más difícil de equilibrar y de mantener consistente que hemos tenido este año. En general, creo que fue un esfuerzo decente", concluyó.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo F1 GP México 2025: A qué hora y cómo ver la carrera de Colapinto
Artículo siguiente Norris se lleva una "grata sorpresa" con la pole en México

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros