Gasly necesita mejorar la puesta a punto de su Red Bull

compartidos
comentarios
Gasly necesita mejorar la puesta a punto de su Red Bull
Por:
7 abr. 2019 14:15

Pierre Gasly admite que aún tiene problemas para encontrar el camino de puesta a punto en el Red Bull RB15 y dice que tanto él como el equipo deben liberar el potencial del auto.

El francés, quien logró sus primeros puntos del año en Bahréin al terminar en la octava posición, insiste en que habrá mucho más por venir una vez que se sienta completamente cómodo con el auto.

Gasly ha estado a contrapié en su nuevo equipo después de haber tenido un importante accidente durante la pretemporada de Barcelona. Luego un frustrante fin de semana en Australia lo vio iniciar 17° y terminar 11° la carrera, mientras que en Sakhir clasificó 13° y eventualmente logró la octava posición final, ayudado por el retiro en la parte final de los dos Renault.

Su compañero de equipo, Max Verstappen, finalizó tercero y cuarto en las dos primeras carreras de la temporada.

"Necesito encontrar un camino con la puesta a punto y ver cómo los ingenieros me pueden ayudar para sentirme más a gusto en la conducción", dijo Gasly a Motorsport.com. "Y también por mi parte debo ver qué puedo mejorar en cuanto a mi estilo de manejo".

"Aún siento que no puedo hacer realmente lo que quiero dentro del auto. Simplemente por el momento siento que no puedo empujar de verdad y el auto no reacciona como yo espero. Hay más potencial, pero necesitamos ver cómo podemos liberarlo".

También lee:

Si bien reconoció que la octava posición era un paso adelante, Gasly no terminó feliz con la carrera de Bahréin: "Sin dudas no estoy satisfecho. Pienso que hay algunos aspectos positivos pero no estamos dónde queremos estar y dónde yo quiero estar, eso seguro".

"La sensación el sábado fue bastante difícil con el auto y en la carrera fue muy similar. Pienso que es tiempo de trabajar con los muchachos y ver qué puedo cambiar y adaptarme mi conducción a este auto, que es bastante difícil e impredecible".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, indicó que los primeros puntos de la temporada servirían como un impulso de confianza para el francés y dijo que había impresionado en Bahréin, a pesar de un resultado relativamente modesto.

"Era importante para Pierre tener una carrera fuerte y lo hizo", dijo Horner. "Creo que algunos de sus adelantamientos, particularmente sobre (Sergio) Pérez, fueron muy impresionantes. Su ritmo en aire limpio, particularmente en la segunda mitad de la carrera, fue fuerte".

"Así que pienso que obtendrá mucha confianza de eso. Una vez que comience a clasificar más arriba en la parrilla, la vida será mucho más sencilla para él".

"Corrió de forma competitiva, corrió duro, ha tenido que adelantar algunos autos. Ha sido competitivo en la segunda mitad de la carrera. Puede sacar mucho de este fin de semana y aplicarlo en las próximas carreras".

Horner aceptó que el auto no es fácil de poner a punto: "Creo que de momento es un auto difícil. Nuestra ventana de rendimiento se ve bastante pequeña y pienso que Max ha lidiado con eso extremadamente bien, para Pierre ha sido más duro. Pero lo logrará, estoy seguro".

Artículo siguiente
Norris dice que el McLaren va mejor de lo esperado

Artículo previo

Norris dice que el McLaren va mejor de lo esperado

Artículo siguiente

La F1 está "corta de neumáticos" para afrontar una Q4

La F1 está "corta de neumáticos" para afrontar una Q4
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Pierre Gasly
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Adam Cooper
el primero en tener
las noticias