Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Un juez de Miami pide pruebas a los residentes por el ruido de la F1

Un juez ha dicho a un grupo de residentes de Miami Gardens que deben presentar pruebas de por qué el próximo Gran Premio de Miami significaría que "sufrirían un daño real" por los niveles de ruido.

Circuito del GP de Miami

Circuito del GP de Miami

GP de Miami

El grupo de residentes presentó la demanda el 1° de marzo, alegando que el ruido creado por el gran premio de la Fórmula 1 en Miami "causaría graves trastornos y daños físicos" a los residentes de Miami Gardens, ciudad en la que se encuentra el recinto del Hard Rock Stadium.

Según un informe del Miami Herald, el juez Alan Fine ha pedido a estos activistas -encabezados por la ex comisionada del condado de Miami-Dade, Betty Ferguson, que se ha opuesto a la carrera durante varios años- que presenten hoy pruebas en el tribunal que podrían dar lugar a una audiencia de emergencia antes del evento, el 8 de mayo. Ha programado otra audiencia por Zoom para el miércoles a las 15:30, cuando se esperaría una decisión.

Hasta ahora, los vecinos han citado el informe de una empresa de ingeniería que afirma que el ruido producido por los coches será de hasta 97 decibelios -similar al producido por una motosierra- y se oiría en las viviendas situadas a menos de 3 kilómetros del estadio.

También lee:

El juez Fine cuestionó si se causaría un "daño inevitable" y está estudiando si los residentes podrían simplemente permanecer dentro de sus casas o usar tapones para los oídos durante la actividad en la pista.

El promotor de la carrera, South Florida Motorsports -que tiene un contrato de 10 años con la F1 para albergar la carrera-, ha tomado medidas para limitar el ruido, instalando láminas de PVC contra el vallado de la pista para amortiguar los niveles de sonido producidos en el lado norte del circuito, el más cercano a las zonas residenciales. El director general del evento, Richard Cregan, declaró ayer que el circuito está "completado en un 95 por ciento" y que está en vías de estar listo en la fecha prevista.

Una vista de la pista de Miami.

Una vista de la pista de Miami.

Photo by: Miami Dolphins

Los abogados del estadio y del Ayuntamiento de Miami Gardens -que aprobó la carrera el pasado mes de abril- han argumentado que el caso debería ser desestimado, alegando que depende de la propia ordenanza sobre el ruido de la ciudad el que se emita el permiso de eventos especiales para la carrera.

Éste podría expedirse unos días antes de que comience la actividad en la pista, el 6 de mayo. Como resultado, el juez admitió que este caso se encuentra actualmente en un "estado de limbo".

El pasado mes de julio, un juez de distrito desestimó una demanda anterior sobre derechos civiles, en la que se alegaba que el evento era discriminatorio desde el punto de vista racial por celebrarse en una comunidad con un 70% de población negra.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cuatro equipos se quedarán en Imola para un test de Pirelli
Artículo siguiente Cómo las reglas para igualar la F1 impactaron la elección de chips

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica