Hadjar quedó frustrado tras acabar octavo en Brasil detrás de Lawson

Quinto en la parrilla, Isack Hadjar terminó el Gran Premio de Sao Paulo en octava posición. Un resultado decepcionante para el francés, que sin embargo afirma haber disfrutado al volante de los Racing Bull.

Isack Hadjar, Racing Bulls Team

Con una posición tan alta en la parrilla de salida, Isack Hadjar esperaba algo mejor este domingo en el Gran Premio de São Paulo. Saliendo quinto, el francés consiguió mantener su posición tras las primeras vueltas de la carrera. Sin embargo, durante las primeras paradas en boxes, el francés se vio atrapado detrás de los pilotos que le perseguían, entre ellos Pierre Gasly, con quien los dos compatriotas mantuvieron una bonita batalla. 

A pesar de una carrera "divertida", Isack Hadjar se mostró decepcionado con el resultado, después de haber esperado algo mucho mejor tras su sesión de clasificación: "No ha sido una buena carrera. Salimos quintos y acabamos octavos, así que no estoy contento", declaró el francés a Canal+. "Nos dormimos en el primer stint, nos dejamos rebajar. Después, hemos intentado hacer nuestra carrera... ha sido divertido en cualquier caso, pero no es la posición en la que quería acabar".

Octavo bajo la bandera a cuadros, Isack Hadjar terminó la carrera por detrás de su compañero de equipo Liam Lawson, que en ese momento seguía una estrategia de una sola parada. Fue una opción que le salió bien al piloto neozelandés, pero cuando se le preguntó al francés si esta estrategia había sido considerada por su parte, respondió: "Era una opción, no me arrepiento de la estrategia, pero la ejecución fue un poco mala", concluyó en Canal+.

El resultado de Racing Bulls significa que la escudería italiana tiene ahora una ventaja de diez puntos sobre Aston Martin en el campeonato de constructores, al tiempo que recupera algunos puntos a Williams, que es quinto con 19 puntos de ventaja:"Tuvimos un domingo muy bueno, en términos de puntos. Eso nos ayuda a ser sextos. Pero no fue un buen día para mí", prosiguió Hadjar.

A pesar de la falta de puntos, el francés disfrutó de un buen fin de semana: " Me divertí mucho durante la carrera. He adquirido mucha experiencia. He adelantado mucho, a la defensiva. Me he divertido mucho. Pero no suficientes puntos por el esfuerzo".

Más de la F1:
Artículo previo Hülkenberg y la "eficaz estrategia a una parada" que ayudó a Sauber en Brasil
Artículo siguiente McLaren tiene dudas sobre el nuevo motor de Verstappen usado en Brasil

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros