Fórmula 1
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
113 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
120 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
148 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
169 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
183 días

Hay presión sobre Gasly, pero Red Bull no cambiará pilotos

compartidos
comentarios
Hay presión sobre Gasly, pero Red Bull no cambiará pilotos
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
29 jul. 2019 15:47

Helmut Marko señaló que en los planes de Red Bull no está cambiar a alguno de sus pilotos en el resto de la temporada 2019 de la Fórmula 1.

Después de un Gran Premio en Gran Bretaña donde todo salió bien, y que parecía ofrecerle un poco de alivio, Pierre Gasly tuvo un fin de semana más complicado en Hockenheim, marcado entre otras cosas por una excursión durante la práctica libre.

Los cambios drásticos en la carrera a consecuencia del clima no jugaron a su favor, lo que se sumó a un nivel de rendimiento que nuevamente se vio afectado por la comparación con su compañero de equipo Max Verstappen, ganador por segunda vez esta temporada. Como si este diferencial no fuera suficiente, el francés se vio obligado a retirarse después de un enfrentamiento con Alexander Albon, y al mismo tiempo Daniil Kvyat recordó la buena memoria de todos al llevar a su Toro Rosso a un podio inesperado.

Cuestionado por Motorsport.com sobre este difícil contraste para Gasly, Helmut Marko fue conciso pero firme en sus respuestas respecto a una posible presión extra por el resultado del piloto ruso de la casa de Faenza.

También lee:

“Eso es cierto", dice el asesor especial de Red Bull. "Siempre ha sido un gran piloto en la lluvia, al principio le dije que estas condiciones eran para él y que hizo todo lo posible. La presión no cambia nada en los planes a corto plazo, es decir, para 2019. Este año, no cambiaremos (los pilotos). Terminaremos la temporada como estamos ahora", dijo el austriaco.

Gasly evoca un "gran progreso"

Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15, devant Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-19, et Sergio Perez, Racing Point RP19

Después de 11 carreras esta temporada Pierre Gasly aún no ha ganado su primer podio en la Fórmula 1 y está 107 puntos por detrás de su compañero en el campeonato. El francés sabe que el ambiente de Red Bull es despiadado, pero no cambia su visión de las cosas para no perder su concentración.

"Me concentro solo en mi trabajo, en ser eficiente y aprovechar al máximo el automóvil", insiste.

"Por supuesto, hay cosas que mejorar con el equipo, creo que claramente estamos dando un paso adelante, y estoy muy contento con la forma en que trabajamos y el progreso que estamos logrando".

“Tengo que seguir trabajando duro y juntos obtendremos el resultado que merecemos. En la calificación mi tiempo fue cancelado, pero estaba a unas décimas de segundo, y en Silverstone estaba luchando más en la vanguardia”.

“Este domingo queda fuera de contexto, pero creo que realmente estamos haciendo un buen progreso”.

Con información de Christian Nimmervoll  

Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15
Artículo siguiente
Albon no quería una batalla con Hamilton en Alemania

Artículo previo

Albon no quería una batalla con Hamilton en Alemania

Artículo siguiente

Red Bull rompe su propio récord de parada de pits

Red Bull rompe su propio récord de parada de pits
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Pierre Gasly
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Basile Davoine