Honda, satisfecho con el primer GP del año; McLaren no

Las sensaciones que dejó el GP de Australia 2017 en Honda y en McLaren fueron muy diferentes. El problema que hizo abandonar a Alonso esta vez no fue de motor.

La pretemporada sembró dudas en el futuro a corto plazo de McLaren-Honda. La desconfianza de la escudería de Woking en su motorista creció, y hasta existieron apuestas que se preguntaban en qué vuelta abandonarían la carrera Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

El español, efectivamente, no acabó la carrera. Pero no fue al principio por un tema de motor, sino a falta de cinco vueltas por un problema con el coche. Tuvo un problema en el conducto del freno delantero y izquierdo y se le dañó la suspensión. Quizás por eso, las sensaciones fueron muy diferentes en McLaren y en Honda.

El fabricante japonés mostró cierto alivio, como mostraban las palabras de su representante, Yusuke Hasegawa: "Sabíamos que no sería un fin de semana fácil, pero a pesar de varios problemas, estoy feliz con el progreso que hemos hecho en las dos últimas semanas".

Diferente fue el discurso de Eric Boullier, director de McLaren: "El GP de Australia 2017 no será recordado como uno de los mejores momentos de McLaren-Honda, y de hecho hay muy pocas razones para estar alegres", declaró.

Aún así, toca ya centrarse en la próxima carrera, y ambos prometen trabajo y esfuerzo: "Volveremos a Woking y Sakura, donde continuará, con una intensidad implacable, nuestro trabajo de desarrollo, en un esfuerzo por igual tanto en el chasis como en al unidad de potencia", decía Boullier.

"Ya miramos a la próxima carrera, en China, y nos prepararemos junto a McLaren para hacer una carrera competitiva", aseguraba Hasegawa.

El valor de sus pilotos

Con un coche y motor que no consigue el rendimiento esperado, Alonso y Vandoorne lo dieron todo en pista para minimizar el déficit. Y eso lo valoraron públicamente sus jefes.

"Ambos rindieron genial, aunque de diferente manera. Fernando luchó vuelta a vuelta con el coche y tuvo opciones de puntuar. Finalmente su problema se volvió terminal y perdió el suelo del coche, lo que puso fin a una carrera en la que demostró una magnífica conducción. Stoffel perdió la información de su pantalla (dashboard), aunque conseguimos recuperarlo reiniciando el sistema. Definiría su trabajo como tenaz y aplicado, un trabajo muy bien hecho", declaró Eric Boullier.

También Hasegawa tuvo palabras de agradecimiento a sus pilotos: "Stoffel tuvo una carrera determinante hasta la bandera a cuadros, y Alonso una vez más condujo de manera brillante para sacar el máximo del coche".

"Los dos pilotos tuvieron un buen rendimiento en una complicada carrera".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, formula 1, formula 1 2017, mclaren f1, mclaren honda