A qué hora y cómo ver las prácticas del viernes del GP de México 2025 de F1
La Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de México y aquí te contamos cómo seguir las prácticas libres del viernes en Latinoamérica.
GP de México 2025
Foto de: James Sutton / LAT Images via Getty Images
El Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México recibe a la categoría por 25ª ocasión desde su primera visita a fines de octubre de 1963, cuando Jim Clark se llevó la victoria en territorio mexicano.
En esta oportunidad, la máxima categoría llega a México en medio de una apretada lucha a tres bandas por el campeonato de pilotos, ya que a Oscar Piastri y Lando Norris se ha sumado ahora Max Verstappen, después de ganar tres de los últimos cuatro Grandes Premios.
El piloto de Red Bull tuvo un rendimiento especialmente superlativo el fin de semana anterior en Austin, donde logró las dos poles del fin de semana y ganó tanto la carrera sprint como el Gran Premio, lo que lo dejó a 40 puntos de Piastri, líder del campeonato, quien a su vez tiene a Norris a 14 unidades.
México no podría llegar en un mejor momento para Verstappen, ya que el neerlandés suma cinco victorias en este escenario, aunque el año pasado el triunfo fue para Carlos Sainz, entonces piloto de Ferrari.
Por su parte, Franco Colapinto ya tuvo un gran recibimiento en la Ciudad de México y buscará desde el viernes aprovechar toda esa energía positiva para afianzar el crecimiento que ha mostrado en Alpine desde que la F1 regresó de las vacaciones de verano.
La primera práctica libre del Gran Premio de México está programada para comenzar a las 12:30, hora local, el mismo horario que en Costa Rica, El Salvador y Belice. Eso equivale a las 13:30 en Colombia, Panamá, Perú y Ecuador. Quienes se encuentren en Venezuela, Bolivia, Puerto Rico y República Dominicana podrán ver la FP1 a las 14:30, mientras que en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay la sesión comenzará a las 15:30.
Dos horas y media después de finalizada la primera práctica en el Autódromo Hermanos Rodríguez, será el turno del segundo entrenamiento del día.
Este se pondrá en marcha a las 16:00 en México, Costa Rica, El Salvador y Belice, y una hora más tarde (17:00) en Colombia, Panamá, Perú y Ecuador. En tanto, la FP2 comenzará a las 18:00 en Venezuela, Bolivia, Puerto Rico y República Dominicana, y a las 19:00 en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
Motorsport.com realizará su habitual cobertura con comentarios en vivo durante ambas sesiones de entrenamientos para que no te pierdas ningún detalle de la acción en la pista. Además, la actividad se podrá seguir por las señales mencionadas en el cuadro inferior o a través de la señal de pago de F1 TV, con la posibilidad de acceder a las cámaras a bordo de todos los pilotos de la parrilla, entre otros beneficios.
Horarios y televisión para América Latina del viernes en México:
| País |
Televisora |
Horarios |
|
México |
FOX Sports Premium |
FP1: 12:30 |
|
Costa Rica Belice El Salvador |
Disney+ Premium |
FP1: 12:30 FP2: 16:00 |
|
Panamá Colombia Perú Ecuador |
Disney+ Premium |
FP1: 13:30 FP2: 17:00 |
|
Venezuela Bolivia Puerto Rico República Dominicana |
Disney+ Premium |
FP1: 14:30 FP2: 18:00 |
|
Argentina |
Disney+ Premium |
FP1: 15:30 FP2: 19:00 |
|
Uruguay Paraguay Chile |
Disney+ Premium |
FP1: 15:30 FP2: 19:00 |
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.