Horner estaría negociando para ser el nuevo jefe de Aston Martin F1, según BBC

Aston Martin estaría considerando sustituir a Andy Cowell como jefe de equipo de su escudería de Fórmula 1, según informa BBC Sport. El ex jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, podría ser su sucesor.

Christian Horner, Red Bull Racing

Múltiples fuentes informan a BBC Sport de que habría desacuerdos entre el CEO y jefe de equipo de Aston Martin, Andy Cowell, y el diseñador de alto nivel Adrian Newey, que ha sido nombrado este año socio técnico gerente de la escudería con sede en Silverstone. El principal problema giraría en torno a la cuestión de quién mueve los hilos. Sobre el papel, debería ser Cowell como CEO, pero Newey, en su papel y con su estatus, también es influyente dentro del equipo de F1 de Aston Martin.

Aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión, parece que Cowell perderá sus funciones como CEO y jefe de equipo, aunque el británico seguiría dentro del equipo en otro puesto.

La BBC Sport informa de que Christian Horner está en el punto de mira para suceder a Cowell como jefe de equipo. El ex jefe de equipo de Red Bull estaría buscando un papel dentro de Aston Martin y le gustaría combinarlo con acciones en el equipo. Sin embargo, se dice que el propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll, se ha puesto en contacto con otros candidatos, entre ellos el ex director ejecutivo del equipo Martin Whitmarsh, el ex jefe del equipo McLaren Andreas Seidl y Mattia Binotto, que actualmente está al frente del proyecto Audi F1.

En caso de que Horner se convierta en el sucesor de Cowell, significaría un reencuentro entre Horner y Newey. Esto sería notable, ya que BBC Sport informa, basándose en una fuente, que Newey habría dicho a sus colegas tras su marcha de Red Bull que no quería estar en la misma habitación que Horner. Así que aún no es seguro que Horner se convierta en el nuevo jefe del equipo Aston Martin.

En el departamento técnico de Aston Martin, que está experimentando una reorganización de cara a la temporada 2026, están ocurriendo muchas cosas. Motorsport.com ha sabido recientemente que siete miembros del personal están siendo apartados del proyecto de F1, entre ellos Eric Blandin. Este último fue contratado procedente de Mercedes en 2022, inicialmente como "director técnico adjunto".

Posteriormente, pasó a desempeñar funciones de aerodinámica, tras lo cual será apartado por completo del proyecto de Fórmula 1. Algunos de los siete empleados siguen en conversaciones sobre otro papel dentro del Grupo Aston Martin. De hecho, al igual que Red Bull, Aston Martin cuenta con una rama de "tecnologías avanzadas".

Más de la F1:
Artículo previo La explicación de la FIA a la descalificación de Norris y Piastri en Las Vegas
Artículo siguiente Ferrari se despide casi del 2º puesto de constructores, pero hay una buena noticia

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros