Jos Verstappen insiste en que el futuro de Max en Red Bull no está asegurado

Aunque la asociación entre Red Bull y Max Verstappen ha demostrado ser exitosa en los últimos años, el padre Jos Verstappen no descarta un cambio a otro equipo.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB20

Max Verstappen se ha asegurado su cuarto título consecutivo de F1 en 2024, pero no lo tuvo tan fácil como en 2022 y 2023. El RB20 aún parecía supremo en la primera parte de la temporada, pero su rendimiento retrocedió, lo que permitió a Lando Norris acercarse.

Al final no hubo una verdadera lucha por el título entre los pilotos, pero Red Bull claramente necesita dar un paso adelante para 2025. Por ello, Jos Verstappen no confía en que su hijo consiga este año su quinto título consecutivo.

"Todavía tengo mis dudas al respecto", dice Jos a F1-Insider. "Red Bull necesita construir un coche que sea más predecible en todas las condiciones. Si miras a la segunda mitad de 2024, no puedes ser optimista. Red Bull acaba de fracasar en hacer el coche consistentemente rápido. ¿Por qué debería serlo este año?", se pregunta en voz alta el ex piloto de F1 de 52 años.

El año pasado ya se anunció que Red Bull perdería a algunas de sus principales figuras en 2025. Por ejemplo, el diseñador Adrian Newey se marchará a Aston Marton después de casi dos décadas, mientras que el director deportivo Jonathan Wheatley también cambia de empleador y de función: se convertirá en el nuevo jefe del equipo Sauber/Audi.

Jos Verstappen ve una relación entre la marcha de estos hombres en Red Bull y el decepcionante rendimiento. "En lo que respecta a Newey, es un hecho que el coche no mejoró cuando dejó el equipo", observó. "Especialmente las actualizaciones ya no funcionaban como se deseaba. Ya he hablado bastante de las razones por las que el equipo corre el riesgo de desmoronarse", apuntó en referencia al revuelo causado por todas las historias que rodearon al jefe del equipo, Christian Horner, a principios de 2024. "Dejémoslo ahí. Una cosa es cierta: Red Bull se enfrenta a una gran tarea en 2025".

Todo es posible

Con el malestar dentro del equipo, también aumentaron los rumores sobre un posible cambio de Max Verstappen a un competidor. Mercedes, en particular, habría sido un candidato para ello. El jefe del equipo, Toto Wolff, coqueteó abiertamente con Verstappen, quien admitió que se han mantenido "conversaciones constructivas".

Por ahora, Verstappen tiene contrato en Red Bull para las próximas cuatro temporadas, pero su padre Jos advierte de que el futuro está abierto. "Todo es posible", dice Verstappen padre. "Puede quedarse en Red Bull si le ve sentido. Su objetivo sigue siendo ganar carreras. Si siente que esto ya no es posible en Red Bull, entonces un cambio no está descartado".

Watch: Desde FANGIO hasta ALONSO: Los pilotos de F1 que DESAFIARON el tiempo

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Gasly busca ayuda económica para un piloto junior de Williams F1
Artículo siguiente Alpine anuncia a Hirawaka como piloto de pruebas y reserva de F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros