Lauda a Hamilton: "No hacemos nada contra él"

Lewis Hamilton exigió respuestas a Mercedes de por qué las fallas en sus motores. Niki Lauda respondió de inmediato que no existe un trato diferente para con el tricampeón del mundo.

El Gran Premio de Malasia no fue lo que Mercedes esperaba. Después de ver como Nico Rosberg era golpeado por Sebastian Vettel en el arranque, el equipo alemán perdió la victoria, que parecía casi segura, de Lewis Hamilton cuando su motor quedó envuelto en humo, una nueva falla en la unidad de potencia (motor) que pone en peligro sus esperanzas del título mundial, e inevitablemente, dejó una sensación de disgusto en el británico. 

Tras su abandono, el triple campeón del mundo cuestionó, tratando de obtener una respuesta para entender el número de fallos que ha sufrido en el motor esta temporada en comparación con otros pilotos que utilizan la misma plata de potencia Mercedes, empezando por su compañero de equipo. 

Ante esta situación, la directiva de Mercedes salió a tranquilizar la situación, tal como hizo Niki Lauda inmediatamente después de la carrera. 

"Tenemos que entender lo que paso. Debimos hacer todo lo posible para que terminara la carrera... Qué sucedió, no lo sé, pero me siento mal por él", dijo el austriaco a los micrófonos de Sky Sports. 

"El campeonato no ha terminado todavía. Veinte y tres puntos es mucho, pero no ha terminado. Voy a convencerlo de que no hacemos nada contra él. Estas cosas pasan. Hacemos nuestro mejor trabajo para que él termine la carrera; ha terminado muchas y ganó dos campeonatos. Debe permanecer motivado". 

Reunión de emergencia

Unos minutos más tarde, en el paddock de Sepang, fue el turno de Toto Wolff, para hablar del asunto. 

"Estamos saliendo de una reunión", dijo el director del equipo de Brackley a los micrófonos de Sky Sports. "Son tiempos difíciles. Hay un gran espíritu de equipo y hay que seguir trabajando duro."

"Tuvimos esta pequeña reunión para discutir y está claro que estamos buscando una explicación. No hay palabras, no hay una explicación, es un deporte mecánico y suceden estos fracasos. Claramente nosotros nos sentimos frustrados por esta situación, no podemos esperar cualquier otra cosa. Entendemos su frustración; es aceptable y comprensible. 

"Haremos todo lo posible para encontrar la razón. Parece que se trata de un fallo del motor de combustión interna". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Sub-evento Carrera domingo
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Lewis Hamilton , Niki Lauda
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Reactions
Etiquetas niki lauda, toto wolff