Leclerc quiere "centrarse en el trabajo" tras un decepcionante GP de Canadá
El piloto de Ferrari afirmó que el equipo "no está aquí para demostrar a nadie que se equivoca" tras un fin de semana de Gran Premio de Canadá decepcionante para la escudería
Charles Leclerc admitió que su fin de semana en el Gran Premio de Canadá estuvo lejos de ser perfecto, pero insistió en que no busca "demostrar a nadie que está equivocado". El piloto de Ferrari, que terminó quinto, no estaba contento con las decisiones estratégicas del equipo a lo largo de la "frustrante" carrera en el Circuito Gilles Villeneuve.
"Estamos un poco atrás, pero eso tiene más que ver con la posición de salida que con el ritmo real, porque el ritmo no era tan malo", dijo Leclerc a los periodistas el domingo por la tarde.
"Estoy frustrado por no haber hecho todo bien, pero aparte de eso, (nada) me afecta realmente", continuó, aparentemente refiriéndose a los acalorados mensajes de radio intercambiados con su ingeniero de carrera.
"Creo que el equipo sabe dónde estoy y lo que quiero hacer. Eso es lo que más me importa".
La carrera tuvo lugar un par de días después de que se especulara con la posibilidad de que el futuro del jefe del equipo, Fred Vasseur, estuviera en duda.
"Prefiero centrarme en nuestro trabajo", continuó Leclerc. "No estamos aquí para demostrar a nadie que está equivocado. Sólo intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible, y seremos felices si lo conseguimos. No lo hemos hecho todo bien este fin de semana, así que estoy deseando que llegue la próxima carrera para intentar darle la vuelta a la situación".
Charles Leclerc, Ferrari
Foto: Glenn Dunbar / Motorsport Images
Vasseur también abordó las preocupaciones de estrategia de Leclerc, diciendo a los periodistas que era simplemente "demasiado optimista" hacer un stint de 50 vueltas con un juego de neumáticos.
"Lo hablé con Charles después de la carrera. Tiene razón en que no tenemos mucho que perder cuando estás detrás del pelotón. Podemos tomar algunos riesgos". Sin embargo, admitió que al equipo "probablemente le faltaron algunas vueltas durante el fin de semana para estimarlo".
El monegasco se perdió la segunda sesión de entrenamientos en Montreal después de que un accidente en la FP1 le dejara daños en el chasis.
Leclerc lideraba la primera sesión de entrenamientos libres cuando bloqueó en la curva 3 y se fue a la hierba por el exterior. Golpeó el muro, dañando la esquina delantera izquierda de su coche. El incidente provocó una bandera roja y acabó la sesión en 10ª posición.
A eso le siguió una mala sesión de clasificación, en la que terminó octavo a pesar de que creía que estaba en la lucha por la pole position. Durante su última vuelta lanzada, se vio sorprendido por un chasquido del coche en la curva 7, del que culpó al aire sucio del coche de Isack Hadjar que lo precedía.
"Estoy muy, muy decepcionado con la Q3 porque creo que el principio de la vuelta valía, o al menos era lo suficientemente bueno, para estar luchando por la pole position y ahora estamos saliendo octavos, así que muy decepcionado con eso", dijo el sábado.
Watch: CINCO CLAVES QUE DEJÓ EL GP DE CANADÁ 2025
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.