Leclerc: Todos esconden su realidad en los test de F1 de Barcelona

Charles Leclerc cree que todos los equipos de Fórmula 1 están ocultando su verdadero potencial luego de que Ferrari se mostró fuerte en su primer día de pretemporada en Barcelona.

En la primera jornada de los tres días de pruebas en Barcelona, Charles Leclerc terminó con el segundo mejor tiempo, un puesto por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz.

Los rivales de Ferrari son conscientes del potencial de la escuadra de Maranello gracias al trabajo extra de desarrollo que se le ha permitido hacer en virtud de las normas de desventaja aerodinámica de la F1, y el ritmo inicial del nuevo F1-75 sugiere un buen potencial.

Sin embargo, Leclerc es consciente de que los tiempos de los primeros entrenamientos no significan casi nada, ya que, según él, nadie va a mostrar toda su habilidad todavía.

Reflexionando sobre su primer día en pista, el monegasco dijo: "Ha sido la primera vez que hemos podido rodar de verdad con nuestro nuevo coche y nos ha sentado muy bien volver a estar al volante".

"Hemos completado todas las pruebas que queríamos y hemos llevado a cabo nuestro programa completo sin problemas, lo cual es bueno para un coche nuevo. Estoy deseando volver a la pista mañana.

"La sensación inicial no es mala, pero no hay que dejarse llevar por los tiempos de hoy, ya que aún es temprano y todo el mundo sigue ocultando su verdadero desempeño". 

"Es imposible tener una imagen clara todavía, así que tenemos que mantenernos concentrados y seguir trabajando duro. Hemos dado muchas vueltas, más que cualquier otro equipo hoy, y eso es algo positivo que aprovecharemos".

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Sainz, que completó 73 vueltas, siete menos que Leclerc, dijo que el día había puesto de manifiesto el contraste entre los coches de 2021 y la nueva generación de monoplazas.

También lee:

"Todavía nos queda mucho trabajo por hacer, pero hoy ya hemos podido empezar a notar algunas diferencias con respecto al año pasado, aunque en términos de acostumbrarnos no creo que vaya a tardar demasiado", dijo.

"Seguro que las últimas décimas serán difíciles de encontrar, ¡pero eso es lo interesante!"

"De todos modos, ese no es el objetivo aquí en Barcelona, ya que todavía tenemos más pruebas antes de la primera carrera. Este fue un buen primer día y estoy deseando que sea mañana".

También lee:
Artículo previo Verstappen explicó su salida en pista y agregó: el coche es diferente
Artículo siguiente Wolff: Andretti debe demostrar que tiene el dinero para la F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros