Massa insiste en la necesidad de mantener el GP de Brasil

El piloto de Williams espera que los organizadores del gran premio brasileño puedan solucionar sus problemas con Bernie Ecclestone y mantengan el evento en el calendario de 2017.

El futuro de la carrera de Interlagos ha sido puesto en duda desde hace varios meses, con Ecclestone asegurando que las dificultades financieras de Brasil implican que su lugar en el calendario de 2017 esté en duda. 

En declaraciones a Motorsport.com el pasado fin de semana en Brasil, Ecclestone aseguró: "Gastaron mucho dinero en tener los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol y aquí [en Sao Paulo] eso duele un poco. El promotor intenta mantener la carrera y sacar beneficio, o no sacar beneficios, pero no perder dinero. Por lo que al final, quienes perdemos somos nosotros, porque no nos pueden pagar". 

Massa acepta que la situación es bastante complicada para los organizadores, pero mantiene sus dedos cruzados para que el "riesgo" de perder el evento no se materialice. 

"Estoy seguro de que Bernie está poniendo algo de presión como suele hacer, con tantos circuitos con problemas económicos o de contrato", dijo Massa. "Por lo que sabemos cómo es Bernie". 

"Pero ahora en Brasil tenemos una crisis. Realmente espero que la F1 se quedé en Sao Paulo, aunque existen opciones de perderla". 

"Para mí es muy difícil responder. Puedo responder solo lo que espero que pase. Espero que Brasil se quede, pero hay incertidumbres por la crisis del país. Espero que las arreglen y las cosas continúen de manera normal y tengamos esta bonita carrera".

Massa admitió que la popularidad de la F1 en Brasil caería enormemente si el gran premio desaparece y Felipe Nasr, el único piloto brasileño en la parrilla a priori, pierde su asiento a finales de año. 

"Por supuesto que sería negativo para Brasil", añadió el brasileño. "Los brasileño apoyan a los brasileños. Estoy seguro que si no tenemos pilotos brasileños el año que viene no será bueno para la F1. Espero que Felipe [Nasr] se quede y que tengamos un GP de Brasil". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Felipe Massa
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas calendario f1 2017, ecclestone, f1 2017, felipe massa, gp brasil 2017, interlagos, organizadores