Enfocarse en el problema de frenos retrasa el desarrollo del McLaren
Andreas Seidl, jefe de McLaren, admite que la reciente atención prestada a los problemas de refrigeración de los frenos del equipo ha ralentizado la llegada de otras piezas nuevas a la pista.
Después de encontrar problemas con los frenos en las pruebas de Bahréin, McLaren tuvo que desviar sus recursos para encontrar una solución antes de la carrera del pasado fin de semana.
Si bien eso se logró con éxito con un diseño modificado del conducto de los frenos delanteros, el esfuerzo significó que McLaren fue, junto con Haas, uno de los dos únicos equipos que declararon formalmente a la FIA que no ha llevado ninguna pieza mejorada a Arabia Saudita.
Aunque otros equipos han cambiado las especificaciones del alerón trasero para Yeda, McLaren ha mantenido el alerón que se utilizó en Bahréin.
Los McLaren estuvieron en la parte baja de la tabla de velocidades máximas el viernes, aunque curiosamente Lando Norris fue el séptimo más rápido en los tiempos en la segunda práctica, lo que sugiere que el equipo puede haber encontrado una configuración más competitiva para este fin de semana.
Seidl admitió que los esfuerzos para solucionar el problema de los conductos de los frenos han tenido un impacto que aún se siente.
"Digamos que el equipo estuvo muy, muy ocupado para centrarse plenamente en esta misión", dijo. "Lo que restó mucha capacidad para hacer en paralelo otras cosas también, lo que obviamente es un poco de compromiso".
El jefe de McLaren ratificó que cuentan con piezas nuevas planeadas, pero "debido a esta razón no están listas todavía, o no es realmente un paso adelante para esta pista específica aquí", aunque agregó que "estamos satisfechos, por ejemplo, con el alerón trasero que tenemos y que usamos en Bahréin para usarlo también para aquí".
Daniel Ricciardo, McLaren MCL36
Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images
Seidl reconoció que el coche mostró un rendimiento decente el viernes, ayudado por el alto nivel de agarre general que ofrece la superficie de la pista.
"Creo que hemos tenido un buen comienzo. Tuvimos una buena sesión sin grandes problemas. Supongo que todo el mundo estaba un poco sorprendido por el alto agarre que hemos visto hoy (por el viernes) desde la primera tanda, creo que he escuchado algunos comentarios por radio también de otros equipos".
"De nuevo, creo que no ha habido ningún problema específico con el coche. En términos de competitividad, tenemos que ver si esta pista aquí realmente se adapta a nuestro coche un poco mejor y está más en línea, por ejemplo, con lo que hemos visto fue en Barcelona en la primera prueba para nuestro coche, y si podemos ser más competitivos al mismo tiempo".
"No espero grandes milagros para aquí de nuevo, simplemente nos falta carga aerodinámica en el coche. Y no es tan sencillo llegar al nivel de nuestros competidores".
A la pregunta de si el MCL36 tenía un problema fundamental, Seidl dijo: "Para ser sincero, sigue siendo parte del duro trabajo que se está realizando en casa".
"Vemos claramente que simplemente no tenemos suficiente rendimiento, no tenemos suficiente agarre, que al final es el resultado de la falta de agarre mecánico, pero al mismo tiempo, la carga aerodinámica en el coche".
"Y eso es en lo que estamos trabajando en este momento en casa, para ver cómo podemos añadir mucho más rendimiento lo antes posible, o aportar más rendimiento al coche con nuevas piezas".
"Creo que el coche está funcionando. No hay ningún problema específico, cuando escuchas los comentarios también de los pilotos, en términos de balance. Así que creo que tenemos una plataforma saludable. Sólo falta el agarre general".
"Llevará tiempo, así que también tenemos que ser pacientes. Pero, de nuevo, estoy muy seguro de que con el equipo que tenemos en casa, con todo el trabajo que todo el mundo está haciendo ahora, vamos a contraatacar".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.