Montoya: "Pérez tiene que hacerle la guerra a Verstappen si quiere ganar"

Juan Pablo Montoya analizó la situación de Sergio "Checo" Pérez para la temporada 2022 de Fórmula 1 y lo que cree que debe hacer el piloto mexicano en su segundo año como piloto de Red Bull.

Cargar reproductor de audio

Desde que firmó con Red Bull Racing para el campeonato 2021, Sergio Pérez sabía que tendría un enorme desafío al verse comparado en cada salida a pista con Max Verstappen y durante la mayor parte del año pasado el neerlandés le ganó la pulseada claramente al de Guadalajara.

Ahora que la Fórmula 1 comienza este fin de semana con el Gran Premio de Bahréin una nueva era reglamentaria, con coches muy diferentes a los que tenía hasta la pasada temporada, Pérez espera aprovechar la situación para acercarse a su compañero de garaje y pelear por victorias de forma regular.

Preguntado en una entrevista exclusiva con Motorsport.com sobre qué se puede esperar del mexicano en el campeonato 2022, Juan Pablo Montoya, quien logró siete victorias y 30 podios en sus cinco años y medio en F1, advierte que Pérez afronta una tarea muy difícil esta temporada, pero valoró el trabajo realizado en 2021.

"'Checo' la tiene complicada pero la verdad está en una posición muy interesante, porque el año pasado hizo el trabajo perfecto de número dos. Protegió a Max, se le atravesó a Lewis, hizo todo lo que tenía que hacer como piloto número dos", dijo el colombiano.

También lee:
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Pero Montoya piensa que si el deseo de Pérez es ganar carreras en Fórmula 1, para eso asegura que debe debe enfrentarse a su compañero de escudería.

"Creo que la naturaleza de uno como piloto es que uno siempre quiere ganar carreras y si él quiere ganar carreras tiene que trabajar muy duro y hacerle un poquito de guerra a Max. Y a través de la guerra a Max puede crear un poquito de drama en el equipo y todo, que sería bueno para él y para el equipo. Creo que él tiene potencial para ganar carreras pero le va a tocar duro con Max", comentó.

Por otro lado, ante el gran cambio reglamentario que entró en vigor este año en la F1, Montoya advierte que pueden darse cambios de rendimiento de un gran premio a otro ante el avance de desarrollo de los equipos.

"Como los carros son nuevos y con todo el desarrollo durante el año, puede llegar a que cambie mucho la dinámica de carrera a carrera. Porque puede que un equipo que no esté tan bien, porque tenga el carro muy alto, porque le rebota, por el problema aerodinámico (porpoising), que le encuentre una solución y de pronto el carro sea medio segundo más rápido por vuelta en la siguiente carrera", analizó.

"Va a ser una temporada muy interesante porque hay mucho que ver y ver qué trae. La verdad es que va a estar muy bueno", vaticinó Montoya.

compartidos
comentarios

Video relacionado

Mercedes W13: el nuevo fondo plano que parece no funcionar

Magnussen sorprendido por el ritmo de Haas en Bahrein