El motor Mercedes, "solo un poco" mejor que el Ferrari en clasificación

Valtteri Bottas cree que el motor Mercedes todavía mantiene la ventaja sobre Ferrari en clasificación, pero que la diferencia entre ambos es ahora diminuta.

Mercedes ha contado con la unidad de potencia referencia en la Fórmula 1 desde que se introdujo la normativa de motores turbo híbridos en 2014, pero su gran rival Ferrari ha cerrado la brecha en los últimos tiempos.

Y mientras que el equipo cliente de Ferrari, Haas, sugirió que su proveedor había superado a Mercedes a principios de este año, Bottas no está tan convencido, aunque reconoce que la diferencia entre ambos fabricantes es ahora más pequeña.

“Si hay alguna, es mínima”, dijo Bottas a Motorsport.com sobre la diferencia entre motores durante un acto promocional de Petronas, proveedor de aceite y lubricantes del equipo alemán.

“Creo que Ferrari no es más fuerte que nosotros, aunque estamos muy nivelados. Tal vez en clasificación estamos un poco mejor nosotros, pero no mucho”.

Las mínimas diferencias entre los dos propulsores y la competitividad del chasis de Mercedes y Ferrari, significa que el margen entre el éxito y el fracaso es realmente pequeño.

En Canadá, por ejemplo, Mercedes se vio ayudada por un combustible mejorado de Petronas, que propició a entregar un ligero aumento de potencia.

“Teníamos un nuevo combustible y un poco más de potencia, y como piloto siempre puedes sentirlo”, dijo Bottas, metido en su papel promocional. “Son cosas pequeñas, pero la F1 trata de pequeños detalles y cada uno de esos pequeños detalles cuenta, especialmente en esta pelea con Ferrari”.

“En algunas clasificaciones he estado detrás de Sebastian [Vettel], por un par de milésimas o centésimas, así que todo ayuda en esta batalla”.

Bottas dice que no ha visto nada en su equipo ni en Ferrari que sugiera que cualquiera vaya a dar un salto que los distancie claramente.

Mirando hacia la próxima carrera de Bakú, el finlandés dijo: “Vamos a tener una pelea estrecha con Ferrari de nuevo. Creo que va a ser una tendencia al menos para las próximas carreras. Eso es lo único que puedo decir”.

“Creo que todo va a ir por centésimas de nuevo, así que es importante que todo funcione bien. Es importante en Bakú tener un fin de semana sin errores”.

Información adicional de Franco Nugnes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, mercedes, motores f1, motores ferrari, motores mercedes, motor ferrari, motor mercedes, valtteri bottas