Ocon se siente motivado en Force India

El piloto francés Esteban Ocon señaló a Motorsport.com que ha evolucionado como piloto y espera dar batalla a Sergio Pérez desde Melbourne.

Esteban, ¿cómo ha sido la semana hasta el momento?

Hemos acumulado una gran cantidad de vueltas con los problemas que tuvimos, aún así es bueno. Empezamos tarde, después de que había una fuga en el sistema de aceite y tuve que parar en la pista. Logramos salir y ponernos al día. Tomamos una buena dirección de trabajo. 

¿Cuáles son las sensaciones en el coche?

Bueno, yo me estoy instalando. Tengo una buena posición. El coche va muy rápido, hay una gran cantidad de aerodinámica y es bastante agradable de conducir, también es mucho más difícil que el año pasado. Cuando comenzamos a perder el coche, se va, porque todo es grande y enorme, por lo que es difícil de controlar. Creo que el piloto puede hacer más diferencia que antes.

¿Este es el nivel que imaginaste?

Un poco menos. El simulador, se anticipó que iría más rápido de lo que, de todos modos. Pero estos son sólo ensayos, y creo que en Melbourne, el rendimiento del coche será completamente diferente.

 

Esteban Ocon, Sahara Force India F1 VJM10

¿Cómo ha encontrado la degradación de los nuevos neumáticos?

Mucho mejor. Tenemos agarre y es constante. La carcasa es rígida, por lo que nos da velocidad en las curvas rápidas y es bastante agradable. Es posible atacar más duro y más prolongado.

¿Cuál es la diferencia entre su llegada durante la temporada en Manor en 2016 y ahora Force India?

La diferencia es enorme. No se trata del hecho sólo de los test, pero también me he preparado durante todo el invierno en el que pude realmente conocer a todos y estar realmente preparados, es lo que realmente hará la diferencia. Llego, sé como todo el mundo funciona, sé como hablar. Por lo tanto, es una gran ayuda para estar listo, por lo que llegar a una carrera y no tener una presión es una gran diferencia. 

¿Cómo ha sido la relación con Mercedes durante este tiempo?

Con Mercedes, estoy en el programa de jóvenes pilotos, así que por supuesto, mantienen un ojo en mí. Me dieron objetivos, así como Force India. Ellos siempre están presentes, observando, más cerca de lo que piensan. 

¿La esperanza es lograr un podio?

Sí, en el corto plazo espero. 

Esteban Ocon, Sahara Force India F1

¿Cómo se siente hoy en día en el mundo de la F1?

Cada vez mejor, estoy haciendo más y más. Es completamente diferente de todo lo que había experimentado antes. Me siento bien, todo lo demás lo tomo como una parte del trabajo, y lo importante es siempre hacerlo bien en la pista.

¿Cómo es su entendimiento con su compañero de equipo Sergio Pérez?

Por ahora, bien. Me alegro de que estamos hablando y que todo vaya bien. Me da consejos también. Por ahora, todavía estoy aprendiendo y creo ser capaz de luchar contra él en Melbourne. Es mejor que él tengas cuidado (risas)". 

Esteban Ocon, Sahara Force India F1 VJM10

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas pretemporada en Barcelona I
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas barcelone