Para Verstappen, el riesgo de morir en la pista "siempre está presente"

Max Verstappen es reconocido por su estilo arriesgado y sin concesiones, pero el piloto de Red Bull sabe por experiencia propia sobre los peligros del automovilismo.

El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, sabe que siempre hay algún peligro al manejar un auto de carreras y más si se es un piloto agresivo en cada circuito que se participa, pero eso no lo ha cambiado para seguir compitiendo como a él le gusta.

"Personalmente, he visto morir gente sobre la pista", reveló el piloto de Red Bull. "Cuando competía en kart, vi a alguien tener un grave accidente. Era 2009. Sabía que estaba my mal. Pocas horas después, recibimos la confirmación ".

Max Verstappen tenía entonces 11 años. "Algo como eso nunca es agradable, pero hay que superarlo", explicó y relató como trató con la situación. "Si tienes miedo en este deporte, entonces no puedes estar en tu mejor momento. Debes superarlo".

El holandés admite que la muerte en el automovilismo es una especie de tabú: "En las carreras, nadie habla de la muerte", relata el holandés

Otro momento que marcó a Verstappen lo fue la carrera en Suzuka en 2014, cuando corriendo para Toro Rosso y debutó en la F1, pero fue testigo de un drama.

"Fue una experiencia amargamente dulce", Verstappen en referencia al grave accidente de Jules Bianchi.

"No lo conocía, él ya era un piloto de Fórmula 1 cuando recién comencé", recordó Max de su relación con el ex piloto de Marussia, quien se impactó contra una grúa que retiraba de la pista el bólido de Adrian Sutil, sobre en una pista mojada. La gravedad del percance le ocasionó la muerte nueve meses más tarde.

"Fue trágico", recordó Verstappen. "Inmediatamente supe que algo andaba mal. Es cruel, pero este riesgo siempre está presente".

 

 
Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas formel 1, formula 1, jules bianchi, max verstappen, muerte, red bull