Pérez: "Carrera de pesadilla, y me voy orgulloso"

Sergio "Checo" Pérez así definió su participación en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, después de no conseguir puntos.

El piloto de Force India fue muy sincero sobre lo sucedido en Mónaco, una primera vuelta de locura, riesgos y todo en el asfalto, aunque todo terminó sin puntos.

"Básicamente, mi carrera fue una pesadilla, en mi primera vuelta tuve un toque en mi alerón delantero. Y eso marcó todo, y diría que así fue toda la Carrera".

"Nos pudimos recuperar, pasé a Stroll y luego a Palmer, me arriesgué mucho al hacerlo con ambos".

Ahí el ritmo y todo iba bien hasta que llegó el accidente de Pascal Wherlein y con ello el Safety Car, lo que dio oportunidad para que el mexicano se acercara a los puntos, algo que sucedió, pero...

"Después me encontré con llantas nuevas al final y más o menos dos segundos más rápido por vuelta de Kvyat y Grosjean. Y vi la brecha. Me lance, pero desafortunadamente no hubo espacio y nos tocamos un poco, lo que significó que se arruinó su carrera y la mía. Se me poncho una llanta trasera del incidente y fue todo".

En ese punto Checo quería dejarlo todo en el asfaltó, incluso arriesgado para como iba la prueba, pero para el piloto era un todo o nada. 

"Pero para ser honesto, cuando estaba en P10 con llantas nuevas, sabía que no iría a casa contento si no lo intentaba. Así que tenía que intentar lo que fuera". 

"Era demasiado lo que tenía que arriesgar, hubiese estado decepcionado si no intentaba nada".

Al final del día, el mexicano lo vio así: "Me voy tranquilo y orgulloso de mi trabajo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Monte Carlo
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carrera, checo perez, f1, force india, gp de monaco, monaco, sergio perez