Pérez: "Fue un día importante"

Sergio Pérez valoró mucho el trabajo realizado con Force India este miércoles en Barcelona, ya que dijo que se identificaron “problemas fundamentales” del VJM10.

Después de que Esteban Ocon fuera el encargado de conducir para Force India el martes en el inicio de la segunda semana de pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, hoy fue el turno del mexicano Sergio Pérez.

"Checo" completó un total de 100 vueltas en su camino a obtener el octavo mejor tiempo del día, con 1m21s297 con neumático superblandos, siendo superado en cantidad de giros únicamente por Max Verstappen, con dos vueltas más.

"Tuvimos muchas interrupciones, una vez con una falla en los frenos y luego con un par de banderas rojas, por lo cual no completamos nuestro programa. Pero pienso que estamos aprendiendo. Hoy nuevamente aprendimos mucho".

"Creo que fue un día muy importante. Cada vez que probamos salimos en diferentes niveles de combustible y creo que especialmente el día de hoy hemos identificado problemas fundamentales del auto que es cuestión de tiempo para que el equipo los resuelva, para poder tener un mejor balance y poder sacarle más provecho al auto", comentó Pérez.

Ante la consulta de cuándo creía que el equipo podría solucionar esos inconvenientes en el VJM10, Pérez respondió que será dentro de las tres primeras carreras del año.

"Estamos trabajando fuerte. Obviamente el equipo está presionando muy duro para intentar tener algunas mejoras para Australia. Especialmente en esos aspectos que probablemente son sencillos de solucionar, pero toma su tiempo".

"Esperemos poder solucionar los problemas para Melbourne o de lo contrario será en la segunda o tercera carrera donde ya deberíamos estar en un buen nivel".

En cuanto al lugar que ocuparía actualmente Force India en la parrilla de la Fórmula 1, el mexicano dijo que aún es pronto para saberlo.

"Todavía no sabemos exactamente dónde estamos parados porque no nos hemos enfocado a una vuelta, por ejemplo, pero yo creo que mañana y pasado vamos a tener una mejor idea de dónde estamos parados".

El jueves Ocon estará al volante del JVM10, mientras que Pérez volverá a la pista el viernes para la última jornada de pruebas antes del inicio del campeonato el 26 de marzo en Melbourne, Australia.

Información adicional por Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas pretemporada en Barcelona II
Sub-evento Miércoles
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora