Pérez: "Las cosas pueden salirte muy bien o muy mal en Mónaco"

Sergio Pérez, quien finalizó tercero en el Gran Premio de Mónaco del año pasado, espera un buen fin de semana para Force India en las calles del Principado.

Después de un gran cuarto puesto en la pasada carrera de España que lo dejó en el séptimo puesto, a tres puntos del quinto, en el campeonato de pilotos, Sergio Pérez regresa al circuito donde brilló el año pasado obteniendo un podio tras largar séptimo, en parte gracias a una decisión estratégica del piloto mexicano.

Y si bien sabe que repetir semejante resultado no será nada sencillo, "Checo" Pérez espera verse competitivo en circuito urbano más famoso del mundo.

"Mónaco es una pista muy diferente a España y creo que deberíamos ser competitivos aquí", dijo Pérez este miércoles.

"Los errores aquí se presentan y las cosas pueden salirte muy bien o muy mal. Así es Mónaco. Pero no veo ninguna razón por la cual no podamos tener un buen rendimiento", agregó.

Sobre las características del escenario de Montecarlo, Pérez comentó: "Esta es una pista donde pienso que probablemente todo piloto ha experimentado todo tipo de emociones y tener una gran vuelta puede significar una gran diferencia para tu fin de semana".

"Realmente sientes los límites del auto y tengo muchas ganas de salir a la pista aquí con estos autos nuevos. Pienso que será muy divertido".

Diferentes partes del trazado han sido repavimentadas para la carrera de este fin de semana y "Checo" piensa que será muy importante ver cómo se comporta el coche en esos sectores.

"Tenemos que evaluar el nuevo concreto porque hace una gran diferencia en cuanto a lo agresivo que puedes ser con tu auto en esos lugares, sin generar demasiada temperatura en los neumáticos, por lo que será un buen aprendizaje para todos", dijo el mexicano.

Ante la consulta de cómo afectarán los sobrepasos en Mónaco este año al tener autos más anchos, Pérez respondió: "Mónaco siempre es difícil para hacer superaciones. ¡Tienes que ver mi carrera de 2013 y preguntarle a Kimi!", dijo en relación a su incidente con el finlandés ese año cuando el mexicano se estaba luciendo.

"Siempre es arriesgado con cualquier auto, no importa si se trata de un Fórmula Renault o un F1. Superar aquí siempre es un gran riesgo", finalizó "Checo".

Información adicional por Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Sub-evento Miércoles
Pista Monte Carlo
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas checo perez, checo pérez mónaco, f1 mónaco, formula 1, monaco gp, sergio perez