Pérez no quiere cometer el mismo error que con McLaren

El piloto mexicano Sergio Pérez indicó que aguarda la decisión de su futuro dado que no desea apresurarse y fallar en su proyecto a largo plazo.

Los rumores en el paddock respecto al futuro de Sergio Pérez siguen creciendo. Force India, Renault y Williams son los que pelean por el mexicano, o al menos así se da a entender entre bambalinas en las últimas carreras.

Pero Checo se encuentra concentrado en llegar a las vacaciones de verano, que comenzarán después del Gran Premio de Alemania, para tomar tiempo, meditar, y tomar la decisión correcta, no sólo para 2017, sino a largo plazo en su carrera deportiva, consciente de que una mala decisión podría arruinar su trayectoria.

“No ha cambiado nada. Espero que en estas vacaciones pueda tomar esta decisión”, dijo Pérez a Canal F1 Latinoamérica, donde añadió que en esta ocasión no quiere apresurarse para evitar un error. “Ya me pasó con McLaren una vez, que no fue lo mejor, pero siempre tengo la esperanza de que sea lo mejor para mí”.

Las palabras de Pérez encierran un duro aprendizaje. Después de 2012, año en que consiguió tres podios con Sauber, la casa de Woking lo fichó, pero el mexicano no esperaba encontrarse con el inicio de la debacle de la escuadra británica, y en lugar de sumar victorias y podios, apenas luchaba por encontrar puntos en cada carrera.

Esa situación puso a Pérez al borde de su salida de la Fórmula 1. McLaren le avisó de su despido en la parte final del año, cuando la mayoría de los asientos ya estaban ocupados en los equipos. Force India fue una ventana que encontró y con la que lleva tres años sumando mejores resultados que los obtenidos con el equipo de Ron Dennis.

Tras a esos resultados está en el radar de Williams y Renault. El primero es un equipo privado que esta temporada ha perdido el impulso que demostró en 2014 y 2015, instaurándose como la tercera fuerza de la Fórmula 1. Por su parte, la marca francesa se encuentra en un año de transición tras haber comprado Lotus, pero nadie duda que en tres años estarán de nuevo en la pelea.

Force India no quiere perder a Pérez ni al grupo de patrocinadores que lo acompañan, pero el mexicano sigue persiguiendo dos sueños: su primera victoria en Fórmula 1 y pelear por un campeonato del mundo, una posibilidad que sólo alguna de las opciones antes mencionadas podría tener la capacidad de cumplirle.

 

Impermeable Force India
 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Alemania
Sub-evento Calificación sábado
Pista Hockenheim
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora