Fórmula 1
Piastri, listo para debutar con Alpine en la FP1 del GP de Francia
Oscar Piastri hará su debut público en la Fórmula 1 con Alpine en la primera práctica del GP de Francia, según entiende Motorsport.com.

Adam Cooper
Editado: 23 jun 2022, 1:04
Copiar enlace
Compartir en Viber

Todos los equipos están obligados a dar dos sesiones de primeras prácticas oficiales a pilotos novatos en 2022, debiendo ceder una cada uno los pilotos titulares.
Las dos participaciones previstas de Piastri se consideran una parte clave de su proceso de aprendizaje como reserva de Alpine, junto con las extensas pruebas privadas en una variedad de pistas con el A521 del año pasado, llevadas a cabo más recientemente en Qatar y Silverstone.
El jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, se limitó a confirmar que el debut de Piastri en la FP1 se producirá "pronto" y que no será en el GP de Gran Bretaña, donde el equipo está introduciendo otro paquete de actualizaciones.
"Podemos decir que no será en Silverstone", dijo Szafnauer cuando se le preguntó por Piastri. "Pero no está lejos. La respuesta es que tenemos previsto ponerlo en el coche. No está tan lejos, pero aún no lo hemos anunciado".
Dado que Austria es una carrera sprint y, por tanto, los pilotos se dirigen directamente a la clasificación por la tarde, un debut para Piastri en el circuito de casa de Alpine es una opción lógica.
El australiano participó en un evento de la Fórmula Renault Eurocup en Paul Ricard en 2019, pero no corrió allí en ninguna de sus temporadas en las que ganó los títulos de F3 y F2.
También lee:
- Russell: Mercedes cae en trampas con la puesta a punto del coche
- VIDEO: Mick Schumacher, perdido en el garaje de Mercedes en Montreal
- Magnussen: "Si sabes que puedes influir así en la FIA, lo harás, ¿no?
- Las estadísticas del GP de Canadá de la Fórmula 1 2022
Oscar Piastri, piloto de reserva de Alpine en F1
Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images
Se espera que Piastri sea piloto de Williams en 2023 mientras sigue ligado a Alpine, aunque Szafnauer siguió restando importancia a cualquier especulación sobre su futuro.
"Oscar es un joven y brillante talento que viene, como todos sabemos", señaló el Szafnauer en Canadá.
"Y ha estado probando el coche del año pasado. En algo más que en Silverstone. Ha hecho algunos otros tests y hará algunos más en el futuro. Y lo está haciendo muy bien".
"Tenemos contrato con Oscar y tenemos algunas opciones sobre él. Así que no hay necesidad de apresurarse, así que nos tomaremos nuestro tiempo y en el momento adecuado echaremos un vistazo y tomaremos ese tipo de decisiones".
En las nueve primeras carreras sólo dos equipos han sustituido a pilotos novatos en una sesión de FP1, con Juri Vips sustituyendo a Sergio Pérez en Red Bull Racing en Barcelona, y Nyck de Vries sustituyendo a Alex Albon en Williams en el mismo escenario.
Además, Alfa Romeo cumplió oficialmente con una de sus obligaciones de novato cuando Guanyu Zhou participó en su primer fin de semana de carreras en Bahréin.
Incluyendo a Piastri, son 17 las sustituciones de pilotos que aún deben realizarse en el resto de la temporada.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo VIDEO: Mick Schumacher, perdido en el garaje de Mercedes en Montreal
Artículo siguiente Ferrari: FIA no siguió el procedimiento correcto con el porpoising
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Adam Cooper

La carrera de mi vida: Juan Manuel Fangio en el GP de Alemania 1957
Fórmula 1
Fórmula 1 17 jul 2025
La carrera de mi vida: Juan Manuel Fangio en el GP de Alemania 1957

La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari
Fórmula 1
Fórmula 1 8 may 2024
La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari

Ratzenberger, la historia interna de San Marino 1994
Fórmula 1
Fórmula 1 30 abr 2024
Ratzenberger, la historia interna de San Marino 1994
Últimas noticias

Robert Kubica anuncia su salida del Hypercar privado de AF Corse en el WEC
WEC
WEC WEC
Monza
4 min
Robert Kubica anuncia su salida del Hypercar privado de AF Corse en el WEC

Red Bull investiga qué falló en el coche de Verstappen durante su remontada en el GP de Brasil
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Sao Paulo
30 min
Red Bull investiga qué falló en el coche de Verstappen durante su remontada en el GP de Brasil

Briatore admite que lo hecho por Alpine en Brasil fue “decepcionante”
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Sao Paulo
43 min
Briatore admite que lo hecho por Alpine en Brasil fue “decepcionante”

Vasseur achaca el bajón de Ferrari en Brasil a las presiones de los neumáticos
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Sao Paulo
51 min
Vasseur achaca el bajón de Ferrari en Brasil a las presiones de los neumáticos
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete