Pirelli encontró el problema en la rotura de Vettel en Silverstone

compartidos
comentarios
Pirelli encontró el problema en la rotura de Vettel en Silverstone
Jose Carlos de Celis
Por: Jose Carlos de Celis , Redactor
21 jul. 2017 15:55

Pirelli finalizó su análisis sobre el inconveniente que tuvo Sebastian Vettel en su neumático delantero izquierdo en las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña, una situación que lo llevó a perder puntos muy importantes en el campeonato.

Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, neumático delantero destrozado
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H con un neumático delantero dañado
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, sale de la pista por un pinchazo
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, corre con un pinchazo
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, pit stop
Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H

Vettel se acercaba al final del Gran Premio de Gran Bretaña, donde era cuarto e iba a ver cómo su diferencia sobre Hamilton en el Mundial se reduciría de 20 a 7 puntos.

Sin embargo, y poco después de que su compañero Raikkonen sufriera un fallo del neumático que daría al alemán la tercera plaza, Vettel vio cómo su Pirelli delantera izquierda también se deshacía. Eso lo obligó a recorrer más de medio circuito a baja velocidad y a tener que hacer una parada en boxes tras la que volvería a pista séptimo y con el liderato del campeonato salvado por solo un punto.

Pirelli informó el propio domingo que los problemas de los dos Ferrari en Silverstone habían sido diferentes, y ahora cinco días después dio por concluido el estudio de lo sucedido y sus conclusiones.

Mientras aseguran que lo que le ocurrió a Raikkonen aún debe ser más analizado, Pirelli señaló un pinchazo lento y el hecho de haber seguido usando el neumático tras un bloqueo como causa del drama de Vettel.

El comunicado donde los italianos explican lo sucedido dice así:

"Pirelli ha concluido el análisis de los daños sufridos por el neumático amarillo blando P Zero de Sebastian Vettel, que el alemán sufrió a dos vueltas del final del Gran Premio de Gran Bretaña".

"Como quedó claro el mismo domingo por la tarde, la investigación completa ha confirmado que la causa original del fallo fue un pinchazo lento. El consecuente regreso a boxes con el neumático dañado y con un gran plano en la rueda provocó el fallo final”.

Los resultados del problema de Raikkonen en Gran Bretaña, dice Pirelli, se publicarán en los próximos días:

"Con el neumático dañado de Kimi Raikkonen es menos evidente lo ocurrido, así que seguimos haciendo más pruebas y análisis en los laboratorios de Pirelli y en las instalaciones de pruebas. Llevará unos días más llegar a una conclusión definitiva".

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sebastian Vettel Shop Now
Equipos Ferrari Shop Now
Autor Jose Carlos de Celis
Tipo de artículo Noticias