Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull no planea una acusación contra Aston Martin

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, asegura que no sus comentarios sobre Aston Martin no significan que haya planes para hacer una acusación formal contra el equipo de Silverstone.

Fernando Alonso, Aston Martin Racing AMR23

Foto de: Erik Junius

El hecho de que el Aston Martin AMR23 tenga ciertas similitudes visuales con el Red Bull RB19 fue motivo de bromas en el inicio de la temporada en Bahréin, al menos en el campamento de Red Bull.

"Es bonito ver tres coches de Red Bull en el podio", declaró Sergio Pérez, por ejemplo, en la rueda de prensa de la FIA posterior a la carrera, añadiendo: "Todos somos pilotos de Red Bull", en alusión a Fernando Alonso.

Está claro que esto se debe a que Dan Fallows, miembro del equipo de diseño de Red Bull durante muchos años, es director técnico de Aston Martin desde abril de 2022. Y que el Aston Martin de 2023 de repente se parezca tanto al de Red Bull es cuanto menos llamativo para algunos.

"Después de todo, no es sólo Fallows quien se ha trasladado a Aston Martin, sino también algunos otros empleados. Obviamente tienen buena memoria", dijo Marko en Bahréin en una entrevista con Sky Sports. Con una amplia sonrisa en la cara, agregó que no quieren hacer un escándalo del asunto porque "queremos empezar esta temporada en paz".

Tras la carrera, el asesor deportivo de Red Bull volvió a hablar de Aston Martin: "Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio. Uno tenía un motor diferente".

Más de la Fórmula 1:

Pero cuando Marko dice algo así, siempre lo hace por picardía y no significa que la Fórmula 1 se encamine hacia un nuevo copygate. Y para dejarlo aún más claro, en una entrevista en el canal de YouTube de Formel1.de, publicación hermana de Motorsport.com, el austriaco de 79 años aseguró que no habrá ninguna protesta contra Aston Martin.

A la pregunta de si hay indicios concretos sobre un traspaso de información de Red Bull a Aston Martin, Marko respondió: "No, en absoluto. Y tampoco pretende ser una acusación".

"Son sólo comentarios jocosos. Si miras en la parrilla, el Aston Martin es el coche más parecido al Red Bull", dijo.

Que el Aston Martin en Bahréin fue el rival más feroz de Red Bull, especialmente en carrera, es algo en lo que coinciden los expertos. Y el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, también cree que Alonso se mostró "muy fuerte" en la carrera: "Fue divertido ver a Fernando ahí delante, y da esperanzas a la generación de más de 40 de que todavía hay vida por delante".

"Hizo una carrera muy buena, es muy ambicioso, y el Aston parece ser un buen coche", dijo Horner. "Basándonos en el resultado de la carrera, hay que decir que fueron el segundo equipo más fuerte en Bahréin".

Sobre el progreso que Aston Martin ha hecho durante el invierno, Horner comentó que "es una prueba para todos los equipos de que algo así es posible. Han hecho un trabajo muy bueno. Y dicen que la imitación es el mayor cumplido. Desde ese punto de vista, ¡es agradable ver que nuestro viejo coche sigue funcionando tan bien!".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo AlphaTauri confiesa que no trabajan tan estrechamente con Red Bull
Artículo siguiente La F1 2023 no será un "paseo en el parque" para Red Bull, dice Button

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica