Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Newey: "No recuerdo tanta política y lobby contra Red Bull"

Adrian Newey, jefe técnico de Red Bull, dice que no recuerda una época en la que su equipo se haya enfrentado a un aluvión de "política y lobby" en su contra como este año en la Fórmula 1.

Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, y Christian Horner, jefe de Red Bull Racing

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

La escudería de Milton Keynes está inmersa en una cerrada lucha por el campeonato del mundo con su rival Mercedes luego de una primera mitad de temporada muy apretada entre ambos equipos.

Pero además de la batalla en la pista, la temporada ha sido testigo de una serie de enfrentamientos fuera de ella, donde la FIA se ha visto obligada a emitir directivas técnicas sobre los alerones flexibles, la presión de los neumáticos y las paradas en boxes.

Todas estas intervenciones parecen estar dirigidas a Red Bull, aunque ninguna de ellas ha supuesto hasta ahora una diferencia notable en su rendimiento.

Pero para Newey, que forma parte de Red Bull desde 2006 y ha estado involucrado en todos sus éxitos en el campeonato, dice que el nivel de los tejemanejes entre bastidores ha sido mayor que el que ha experimentado antes.

También lee:

"En muchos sentidos, es un cumplido para el equipo encontrarnos bajo tal escrutinio por parte de los demás", dijo en una entrevista publicada en el sitio web de Red Bull.

"Hemos experimentado esto antes, pero no puedo recordar un momento en el que hayamos recibido el mismo nivel de política y de lobby entre bastidores contra nuestro coche".

"Posiblemente si miras atrás, cuando estábamos explorando la aeroelástica en 2010 / 2011, entonces estábamos bajo un escrutinio constante y nos adaptábamos a cada conjunto de regulaciones cambiantes. Ya hemos pasado por esto en las últimas batallas del campeonato con Ferrari, en las que también hubo algunas disputas sobre la flexibilidad de la carrocería".

"Nunca me ha gustado especialmente la analogía de la guerra, pero es una analogía decente, y tienes que mirar todos los aspectos que puedas para mejorar tu posición competitiva".

"Esa es la naturaleza de la F1, y una de las cosas que la hace tan estimulante, pero es la frecuencia e intensidad de este año lo que es bastante revelador".

Reflexionando sobre el asunto de los alerones flexibles que surgió en el Gran Premio de España, Newey dijo que el mayor obstáculo para la restricción no era de rendimiento, sino más bien los costos que implicaba la necesidad de reforzar sus componentes.

"Si nos fijamos en el problema del alerón trasero flexible, ciertamente no fuimos el único equipo que tuvo ese problema", dijo.

"Pero, por supuesto, cuando Mercedes empezó a hacer ruido al respecto, no estaban preocupados por lo que Alfa Romeo estaba haciendo. Sólo les preocupaba que nosotros obtuviéramos un beneficio, que en realidad no lo teníamos. Pero el cambio de esa parte implicaba un costo que, evidentemente, perjudicaba".

"Sin embargo, es un gran testimonio de la profundidad de nuestro equipo que podemos responder a los cambios y es un gran ejemplo de que cuando nuestro equipo es acorralado podemos salir a luchar y seguir siendo igual de competitivos".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Gasly espera más oportunidades de podio este año en la F1
Artículo siguiente Alonso apunta contra la "preferencia británica" en la Fórmula 1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica