Renault introduce "una gran solución" para sus problemas de motor

El fabricante francés ha llevado a Australia "una gran solución" con el objetivo de solucionar los problemas de motor que afectaron a su actividad durante la pretemporada de Fórmula 1.

Renault sufrió un problema con el MGU-K que comprometió su programa de pruebas así como el de sus clientes Red Bull y Toro Rosso durante las dos semanas de test en Barcelona.

El contratiempo se relacionó con el aislamiento de la unidad MGU-K en el ERS, para el cual Renault ha introducido este año un nuevo diseño en su motor totalmente renovado.

Renault ya había identificado el problema en el banco de pruebas, pero tuvo que esperar antes de poder implementar la solución. Una solución que, según su piloto Jolyon Palmer, ha llegado a Melbourne.

"Sí, estoy muy confiado”, dijo a Motorsport.com. “Han hecho grandes cambios”.

"Fue un problema descubierto en el banco de pruebas con la MGU-K y simplemente fue peor de lo que esperaban”.

“Pero hay una gran solución para esta carrera”.

Los problemas del motor Renault afectaron a Toro Rosso en las dos semanas de pruebas, y Carlos Sainz reconoció este jueves que llegan a la primera carrera un poco por detrás de lo que le gustaría. 

Sin embargo, el madrileño mostró confianza en el motorista y, además, avisó de que un primer gran premio donde se repitan los problemas no sería una desgracia mayúscula: "Los primeros que quieren demostrar que hacen buen trabajo son ellos, así que estoy seguro de que están poniendo todo el esfuerzo para resolver esos problemas".

"Tengo total confianza en ellos, y si por lo que fuera esta carrera no sale según lo esperado, no hay que entrar en pánico. Hay 20 carreras en total".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Jolyon Palmer , Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso , Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, gp australia, gp australia 2017, renault, renault f1