Ricciardo: "La repercusión de Verstappen puede ser buena para mí"

El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, dice que el altavoz mediático que rodea a su compañero Max Verstappen puede ser bueno para su propia carrera si puede vencerle en 2017.

Verstappen ha surgido como una figura popular desde su llegada a la Fórmula 1, y ha reforzado su reputación con una serie de acciones llamativas desde su ascenso al primer equipo de Red Bull a principios de 2016.

Para Ricciardo, sin embargo, la atención mediática sobre su compañero no es un problema, ya que el australiano cree que el estatus del holandés dentro del equipo podría ser un factor positivo para su propia reputación.

“La forma en que yo lo veo es bastante cool, porque si se le tiene en tanta consideración y el año que viene le gano, entonces voy a quedar muy bien”, dijo Ricciardo.

“Si todo el mundo estuviera diciendo que es una mierda de piloto y no merece el asiento, si sólo logro ganarle no me hace quedar muy bien”.

“Así que vamos a decir que ¡es dos veces mejor que Senna!”, bromeó el australiano.

Por lo que se refiere a sus propias prestaciones en 2016, Ricciardo, que se autodenominó el “campeón de los obreros” habiendo terminado como el primer piloto tras los Mercedes, dijo que el triunfo en Malasia aseguró en última instancia que había sido una temporada positiva.

“Si no hubiera ganado una carrera, si Malasia no hubiera ocurrido, entonces miraría hacia atrás y diría que debería haber sido un ganador de múltiples carreras este año”, admitió.

“Pero como tengo esa victoria, no voy a decir que debería haber sido mejor”.

“Conseguí una pole que no había logrado antes, y logré de nuevo dar un paso adelante, de modo que ha sido impresionante. El campeón de los obreros, así que ha sido una temporada sólida”.

“Esperábamos estar peleando en mitad de la parrilla en las primeras carreras del año, luego salimos con algunos cuartos puestos, y lo que probablemente hubiera podido ser un segundo en China, en la tercera carrera del año, tuvimos un pinchazo. Pero se veía todo bien, y luego mejoró”.

“La victoria en Malasia fue épica, pero la pole en Mónaco fue, de alguna manera, mi punto culminante. No lo dije, pero me puse mucha presión para conseguirla ese fin de semana. Así que para mí hacer aquella vuelta fue un alivio, porque me presioné mucho a mí mismo”.

Reporte adicional de Jonathan Noble

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora