Rosberg: "estaba seguro de que la apuesta de Max no funcionaría"

Nico Rosberg admite que estaba "feliz" de que Red Bull pusiera los intermedios a Max Verstappen en las últimas etapas del GP de brasil, él sabía que no era la estrategia correcta.

Verstappen iba delante de Rosberg con la goma para lluvia extrema, cuando él fue llamado para entrar por los neumáticos intermedios en un intento de darle una ventaja potencial sobre el líder, Lewis Hamilton.

Rosberg, quien había estado en tercero por detrás del Holandés antes de que la estrategia jugara a su favor, reconoció que su vida era más fácil cuando Verstappen hizo el pit stop.

"Yo estaba ahí para intentar ganar la carrera", dijo Rosberg. "Especialmente en la primera parte de la carrera, mi mentalidad era - ¿qué puedo hacer para volver nuevamente a la delantera?

"Pero al mismo tiempo era realista sobre el hecho de que iba a ser muy difícil volver a ponerse al frente de él [Verstappen], porque él estaba en el mismo ritmo que nosotros".

"Pero yo estaba realmente feliz cuando él entro a boxes. Entendí en ese momento que ellos estaban tomando el riesgo para buscar la victoria, que eso era lo que estaban haciendo, pero pensé que no era lo correcto. Me sorprendió porque, al mismo tiempo, un poco antes, se había dicho que habría más lluvia por casi el resto de la carrera".

"Incluso si eso funcionara por un par de vueltas, la predicción del tiempo fue un poco más de lluvia, y estaba al filo de la navaja, solo un poco más de lluvia habría puesto justo al borde de algo. Así que en el momento estaba bastante cómodo con eso".

"Yo estaba seguro de que los intermedios fueron mala decisión, pues yo estaba luchando con las gomas para extremo con el aquaplaning, entonces los intermedios no son eran  lo correcto".

Aguantando

Un momento clave para la carrera de Rosberg llegó cuando el alemán casi trompea en Juncao, pero logró mantener el control de su automóvil.

"¡Todo estaba bajo control! En ningún momento esperaba obtener un gran momento, fue algo totalmente inesperado - como lo fue para todos los demás".

Rosberg admitió que fue un reto para permanecer en la carrera, incluso con los Pirelli para lluvia extrema.

"Es difícil porque es completamente impredecible, cuando vas en un poco más de agua, no sabes lo que va a suceder. Que lo hace un poco más difícil, pero hemos estado trabajando en el momento, es por eso que hemos estado corriendo pruebas en mojado, para ver si se puede hacer algo de progreso para el próximo año".

"Sería bueno para las carreras también, porque entonces no se necesita la bandera roja, se puede dejar que la carrera siga, supongo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Pilotos Nico Rosberg , Max Verstappen
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora