Russell pone en duda las chances de McLaren antes del GP de Las Vegas de F1

George Russell no espera que McLaren sea un rival directo en Las Vegas, ya que sospecha que el equipo campeón tendrá más dificultades bajo las condiciones frías.

George Russell, Mercedes

Mientras que Mercedes brilló en 2024 con las bajas temperaturas durante el Gran Premio de Las Vegas, McLaren tuvo allí uno de sus fines de semana más débiles de la temporada de F1.

Desde entonces, McLaren ha mejorado, pero aun así George Russell no cree que el equipo de Woking vaya a ser ahora un rival temible en el Strip. "Para ser honesto: no, no lo creo", dijo el británico durante la conferencia de prensa previa a la carrera.

"Si dejo a Mercedes fuera de la ecuación y tengo que adivinar quién ganaría este fin de semana, creo que este es un circuito donde McLaren lo tendrá más difícil de lo habitual".

"Si miras su rendimiento en Canadá: fue la única vez en que no estuvieron en el podio. Y en Bakú fue igual, la única vez en que no terminaron en el podio", añade Russell.

El piloto de Mercedes ve en Las Vegas características similares a las de esos dos circuitos donde McLaren ya tuvo problemas. Así, Russell señala el frío, el tipo de asfalto, el hecho de que se utiliza el neumático blando C5 de Pirelli, y que este circuito urbano exige poca carga aerodinámica debido a la recta larga de unos dos kilómetros sobre el icónico Strip.

"Bakú se parece en ese sentido a Las Vegas", asegura Russell. "Pero nunca se sabe; siempre hay sorpresas. En la Q3 hoy en día todo está tan apretado entre tantos equipos… Si logras hacer una vuelta mágica y salir desde la pole, todo tu fin de semana cambia. McLaren estará ahí, pero creo que Red Bull tiene una mejor oportunidad", opina.

Russell partió desde la pole el año pasado y ganó después la carrera de Las Vegas de forma contundente. Recuerda ese fin de semana con buenas sensaciones, pero también sabe: "Debemos ser realistas: el éxito de un año atrás no significa que un año después vuelvas a tener éxito. Este año ganamos en Singapur y allí el año pasado, en 2024, tuvimos una carrera horrible. Así que no significa que vaya a ser lo mismo este fin de semana", afirmó el británico.

"Creo que equipos como Red Bull han dado grandes pasos con su configuración de baja carga aerodinámica. Ganaron en Monza y en Bakú. Así que espero que ellos también sean fuertes".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo La denuncia de Felipe Massa por el título de la F1 2008 llega a juicio
Artículo siguiente La regla de dos paradas "destruirá" la carrera de F1 en Qatar, según Ayao Komatsu

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros