Sainz rompió el motor en la Q1: “Tocará salir muy atrás”

Carlos Sainz rompió el motor de su Toro Rosso en la parte fina de la Q1, tras reanudarse la sesión por el accidente de Daniil Kvyat, su compañero.

Spielberg (Austria).- Jornada negra para el Toro Rosso en su circuito de casa, el Red Bull Ring, donde ninguno de sus dos pilotos terminó la Q1 de este sábado. Kvyat sufrió un terrorífico accidente tras romper la suspensión derecha trasera, lo que provocó bandera roja en pista a 1.44 minutos para el final.

Tras reanudarse la sesión, con Sainz en la undécima posición y el pase a la Q2 en el bolsillo, el Toro Rosso del español empezó a sacar humo blanco, aparcando el piloto entre la curva 1 y 2 para abandonar.

“Creo que se rompió el motor, pero no lo sé seguro ya que acaba de suceder y el coche sigue en mitad de la pista”, explicaba lacónico el madrileño.

“Tuvimos problemas de motor en los libres 3 y decidimos cambiarlo por otro que teníamos, uno ya usado”, explicaba.

Sainz tenía el pase a la Q2 hecho, “pero si no puedo hacerla mañana lo tenemos complicado, tocará salir desde atrás”, se resignaba.

“Nos tocará salir el 16, pero tendremos que cambiar el motor y por tanto habrá penalización”, advertía.

“La verdad es que nada ha salido bien hoy, muchos problemas por la mañana y salimos a la clasificación de milagro. El equipo lo hizo muy bien cambiando el motor pero luego nos volvió a dar problemas. No tenemos un problema de fiabilidad hasta esta carrera, pero hoy nos pasaron todos. Mirando el lado positivo este es el circuito en el que peor vamos con diferencia, así que todo lo que nos tenga que pasar mejor que se aquí. Es una lástima que sea el circuito de Red Bull, pero no vamos bien aquí”, relataba.

Sainz explicó que “ya sentí saliendo del box que algo fallaba y paré el coche en la recta, antes de la curva 2”.

Y sobre los problemas de roturas de suspensiones, cuatro en lo que llevamos de fin de semana, Carlos dijo que “no sé si son los pianos, la verdad. Pero algo pasa en este circuito que las suspensiones sufren más de la cuenta. Ya hemos utilizado estos pianos en el pasado y no dieron problemas, habrá que investigarlo”, sentenció el de Toro Rosso.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Calificación sábado
Pista Red Bull Ring
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora