Sainz: "tengo que ayudar a Toro Rosso a llegar a los cinco primeros"

Carlos Sainz Jr es consciente de que necesita ser más consistente en su segundo año de Fórmula 1 para ayudar a los intereses del equipo.

El equipo de Faenza terminó en los entrenamientos de pretemporada en el segundo sitio en cuanto a kilometraje recolectado, apenas por detrás de Mercedes. A pesar de su cambio de unidad de poder Renault a Ferrari, esto parece no haberles afectado. 

Como tal, Toro Rosso tiene el objetivo de entrar en el top cinco de la clasificación de constructores por primera vez en su historia – y Sainz es consciente de que tiene que jugar un papel importante en este objetivo. 

"Quiero ser un piloto más consistente y completo", expresó el competidor de 21 años a Motorsport.com. 

"Tener una temporada de experiencia en mi haber ya es de gran ayuda, pero quiero mejorar en los puntos positivos del año pasado.

"El equipo tiene como objetivo terminar en los cinco primeros del campeonato de constructores y tengo que contribuir. 

"Sobre el papel, Mercedes, Ferrari, Williams y Red Bull están por delante de nosotros, entonces vamos a ver."

Ferrari es un impulso

Sainz no terminó siete carreras la temporada pasada, pero el español confía en que la unidad de poder Ferrari le permita obtener la potencia necesaria. 

"Para mi, la mala suerte no existe", dijo. "Tu trabajo tiene que ser perfecto en la F1; si algo no es 100 por ciento es que se tiene un problema. Estoy seguro de que Ferrari nos ayudará a ser más fiables". 

Mientras que Max Verstappen a menudo se robó el show, Sainz insiste en que el simple hecho de tener su venganza y vencer al holandés no será suficiente. 

"En la F1 siempre decimos que el primer objetivo es vencer a tu compañero de equipo", dijo. "Pero mi verdadero objetivo es vencer a todos, no sólo a mi compañero de equipo.

Entrevista realizada por Roberto Chinchero

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Entrevista