Sergio Pérez: "Monza no es la pista más fuerte de Red Bull"

Sergio "Checo" Pérez advierte que la diferencia de velocidad máxima en favor de Mercedes hace que el circuito de Monza no sea el más favorable para Red Bull.

Sergio Pérez: "Monza no es la pista más fuerte de Red Bull"

La Fórmula 1 llega este fin de semana al legendario escenario de Monza para disputar el Gran Premio de Italia, 14° ronda de la temporada 2021 y tercera cita de un triplete que vio a Max Verstappen ganar la "no carrera" de Spa y vencer en gran forma ante su público en Zandvoort.

Monza ha sido un escenario muy propicio para Lewis Hamilton y para Mercedes desde el comienzo de la era de los motores turbo-híbridos en 2014, con cuatro triunfos para el piloto británico y cinco en total para el equipo del fabricante alemán.

Con estos antecedentes y los beneficios aún actuales del motor Mercedes, Sergio Pérez piensa que Red Bull no lo tendrá fácil, aunque espera poder estar en la pelea.

"Monza es un reto único, ya que todo el mundo lucha en la clasificación por acercarse a los demás para conseguir un rebufo. Si lo haces bien, puede marcar la diferencia, pero también puede convertirse en un lío, como hemos visto en años anteriores, así que es importante hacerlo bien. Con la velocidad máxima de Mercedes, no espero que Monza sea nuestra pista más fuerte, pero espero que estemos en la lucha", comentó el mexicano en un comunicado oficial de Red Bull con vistas al GP de Italia.

También lee:

La visita a Monza marca además el segundo evento con carrera sprint de la temporada luego del estreno de esta modalidad en Silverstone. Pérez no tiene buenos recuerdos de esa experiencia, ya que cometió un error que lo privó de lograr un buen resultado, así que está con ganas de tomarse revancha en este formato de gran premio.

"Espero un fin de semana mejor y más limpio con el formato de la carrera sprint. Lo probamos en Silverstone y cometí un error que nos arruinó el fin de semana. No salió según lo previsto, así que estoy deseando empezar de nuevo y ver cómo se desarrolla esto", indicó.

Será la 11° participación de "Checo" Pérez en el Gran Premio de Italia, donde sin dudas su mejor recuerdo es el segundo lugar que obtuvo en 2012 como piloto de Sauber. Es una pista que le cae bien l de Guadalajara, ya que ha terminado en zona de puntos allí en forma consecutiva desde 2014 en adelante durante sus años en Force India/Racing Point.

 
compartidos
comentarios
Por qué la FIA permitió un atasco en el pitlane de Zandvoort

Artículo previo

Por qué la FIA permitió un atasco en el pitlane de Zandvoort

Artículo siguiente

Oficial: Alex Albon regresa a la Fórmula 1 en 2022 con Williams

Oficial: Alex Albon regresa a la Fórmula 1 en 2022 con Williams
Mostrar comentarios