Sergio Pérez: "Octavo era lo mejor que podíamos hacer"

El piloto mexicano quedó satisfecho con el resultado en Estados Unidos que le permite ascender al séptimo sitio del campeonato de pilotos.

Sergio Pérez sigue siendo la carta fuerte de Force India y este fin de semana logró un objetivo más en su temporada 2017: sobrepasar al finlandés Valtteri Bottas, integrante de Williams, por el séptimo sitio del campeonato de pilotos, colocándose así como el mejor fuera de los tres equipos de punta. 

El Gran Premio de Estados Unidos fue complejo para Sergio Pérez. En el arranque escaló a la novena posición pero, antes de completar la primera vuelta, sufrió un revés cuando el ruso Daniil Kvyat lo golpeó desde atrás para mandarlo hasta la parte baja del clasificador. 

Pérez no se rindió y tras una entrada a pits en la primera vuelta para las reparaciones necesarias alcanzó el octavo sitio de la carrera. 

 "Lo importante siempre es estar ahí, fue una carrera muy accidentada y lo importante era llegar al final y conseguir lo más posible y por eso estamos tan bien en el campeonato", expresó el mexicano en la zona de medios en el Circuito de Las Américas. 

"La verdad es que octavo era lo mejor que podíamos hacer el día de hoy. (Daniil) Kvyat llegó bastante descontrolado a la curva 11. Eso nos echó a perder la carrera porque no tenía a donde ir. Sin el control de su monoplaza me pegó por detrás". 

"Eso nos dañó la parte trasera. Llegar al final de la carrera nos permitió rescarar un buen resultado. Estar así después de una carrera compleja es algo positivo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Sub-evento Carrera domingo
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora