Sergio Pérez regresa al sitio de su último podio

El piloto mexicano considera que este fin de semana puede ser competitivo y sumar sus primeros puntos del año.

Después de tres carreras, el piloto mexicano Sergio Pérez pelea por sumar sus primeros puntos en esta temporada de Fórmula 1 y comenzar a remontar en la clasificación. 

"Volver a Sochi me trae recuerdos felices de nuestro podio del año pasado", expresó Pérez en un comunicado del equipo Force India. "Me gusta mucho la pista y el diseño es muy bueno, hicieron un gran trabajo en ese aspecto. Creo que los pilotos disfrutamos de la curva tres, porque es un lugar inusual con mucha energía y larga duración".

El mexicano finalizó noveno en la clasificación general del año pasado, pero ahora se encuentra a seis puntos de diferencia con su compañero Nico Hulkenberg, situación que espera revertir este fin de semana o, al menos, acortar.

"Creo que podemos ser competitivos este fin de semana. No se nos dieron bien las cosas en China y perdimos puntos, por lo que tenemos que concentrarnos en mejorar nuestro ritmo de carrera. Es en los fines de semana difíciles donde se aprende más y dónde se ve qué se puede mejorar, así que estoy seguro de que estaremos en mejor forma este fin de semana".

Sin embargo, la tarea no sencilla en Rusia, en especial ante las condiciones que ofrece el circuito. "El efecto DRS en Rusia es bastante grande, pero aún así es difícil adelantar allí. El diseño es bastante similar a Abu Dhabi y Singapur". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora