Sergio Pérez sufrió una falla en el primer día

El piloto mexicano no completó la jornada por un problema con el escape durante la tarde en el inicio de la pretemporada.

El piloto mexicano Sergio Pérez fue el primero en rodar con el nuevo VJM10 de Force India. Checo finalizó en la séptima posición con un mejor tiempo de 1m23.709s después de sólo 39 vueltas.

"Fue un día de dos mitades. La mañana fue muy productiva: nos las arreglamos para hacer un montón de lo que habíamos planeado y probamos algunas diferentes opciones de configuración y compuestos de neumáticos. Las cosas parecían bastante positivas durante toda la mañana y tuvimos la oportunidad de aprender mucho de nuestro nuevo coche"; expresó Pérez quien se ubicó dentro de los cuatro mejores al inicio de la práctica.

"Por desgracia, por la tarde no corrimos como medida de precaución y eso nos costó tiempo de pista. Esperemos que mañana podamos recuperar el terreno perdido con Esteban en el coche: con un día sólido podemos completar el resto de nuestro programa y seguir adelante con el plan", expresó el mexicano.

Por su parte el jefe de ingeniería de carrera, Tom McCullough. "En la mañana completamos el tiempo esperado y logramos el kilometraje que buscamos, haciendo carreras cortas al principio y luego aumentando el recuento de vueltas. Esto nos permitió completar los controles básicos del sistema en el coche. También iniciamos algunos mapas aerodinámicos y obtuvimos una útil primera comprensión de los neumáticos 2017".

"Nuestro trabajo fue interrumpido con un problema de escape y terminamos el día temprano como una medida de precaución". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas pretemporada en Barcelona I
Sub-evento Lunes
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora