El loco sueño infantil de Esteban Ocon: "Quería un coche del WRC para ir de compras"

El piloto de Haas F1 probó por primera vez un coche de rally de la máxima categoría en el Festival de Velocidad de Goodwood

Esteban Ocon probando coches del WRC

Aún está por explorar todo el potencial de la asociación de Haas con Toyota - pero ya ha ayudado a uno de los pilotos del equipo a cumplir un sueño de la infancia: Esteban Ocon pudo conducir el GR Yaris Rally1 durante el Festival de la Velocidad de Goodwood.

"Desde que fuimos a Japón no he parado de decirles que me encantan los coches y que siempre he querido probar un coche del WRC", dijo Ocon a Motorsport.com. "Me dieron mi primera experiencia de conducción en grava en una pista adecuada con un GR Yaris de carretera en Japón [a principios de este año]. Creo que la petición vino del propio jefe, [Akio] Toyoda.

"Y, sinceramente, no tengo palabras para agradecérselo. No dormí mucho la noche anterior. Ha sido un sueño hecho realidad, de verdad, conducir este coche".

En un principio, el equipo lo mantuvo en secreto para Ocon hasta que éste vio su programa para el evento de Goodwood.

"Entonces, lo recibo y empiezo a mirarlo, y veo 'Esteban, WRC'", recuerda. "Así que llamé a Ayao [Komatsu, director del equipo Haas] y le dije: 'Ayao, ¿qué es eso? ¿Voy a conducir el WRC? Y me dijo: 'No, no, nos hemos equivocado'. Y se echó a reír. Y yo le digo: "Vale, ¿entonces qué pasa?". Me dice: "No, no, en realidad, te sientas como copiloto". Y vuelve a reírse. Así que pasé por todas las etapas de las emociones. Pero resultó que Toyota me dio una gran sorpresa. Querían que pilotara el WRC.

 

"Era la experiencia que siempre había querido. Cuando era joven, soñaba con - algún día, si tengo éxito en la Fórmula 1 - comprar un coche del WRC que pudiera conducir todos los días. Y luego ir al taller con él y, ya sabes... Me enteré más tarde: estos coches son legales en carretera, pero tienes que tener un permiso especial para la competición. Pero cuando tenía 12 años, ése era mi sueño".

La experiencia "no decepcionó" a Ocon , entre otras cosas porque condujo el coche del WRC y viajó como pasajero junto al piloto de rallies de Toyota Takamoto Katsuta.

"Fue impresionante, de verdad", dijo. "Con algunos coches, quizás a veces haces pruebas y, como conduces los coches de F1, estás un poco embotado de todo lo demás.

"Pero este coche es increíble por lo bien diseñado que está. Me recordó a los coches DTM. Es básicamente como, todo es un prototipo. Pero todo está tan bien pensado. El freno de mano es súper fácil, no necesitas usar el embrague. La dirección es súper suave, muy fácil de usar. El acelerador es super corto de manera que tienes que ir a tope enseguida. Me lo he pasado en grande".

Esteban Ocon trying out WRC cars with Takamoto Katsuta

Esteban Ocon probando los coches WRC con Takamoto Katsuta

Foto: Toyota Racing

"Y lo primero, ¿sabes qué fue lo más impresionante? Saltar al lado de Takamoto Katsuta. Si lo hubiera conducido solo, habría pensado, sí, el agarre no es tan bueno y todo eso. Pero cuando salté a su lado, pensé, 'vale, esto es otra cosa'".

¿Consideraría Ocon la posibilidad de correr rallies en el futuro?

"Por diversión, después de mi carrera en la F1, sin duda", dice. "Pero, nunca sería en una categoría de Rally1.  Probablemente les llame para hacer un test en algún momento, ya sabes, para divertirme, si me dan la oportunidad. Pero primero, por confiar en mí para conducir estos coches en la etapa de rally, estaré siempre agradecido a Toyota, porque es impresionante."

Artículo previo Logan Sargeant, ex piloto de F1 de Williams, correrá en la serie IMSA
Artículo siguiente Cómo Mercedes y Hamilton se beneficiaron de su separación, según Russell

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros