Análisis técnico de Giorgio Piola

Técnica: alerón delantero del Sauber en Singapur

El nuevo paquete aerodinámico de Sauber tendrá su mayor examen este fin de semana en un circuito de alta carga aerodinámica como el de Singapur

La introducción de un nuevo paquete aerodinámico por parte de Sauber en Bélgica tendrá su primera prueba de fuego en alta carga aerodinámica este fin de semana, con lo que trabajará conjuntamente con la nueva ala posterior que se estrenó en Silverstone.

La inyección de dinero por parte de Longbow Finance ha tenido un inmediato efecto en el equipo de diseño de Hinwill que se había visto bloqueado para generar nuevas piezas hasta su llegada.

A parte de esto se han visto nuevas señales de mejora con la llegada del ex ingeniero de Williams y Toro Rosso Xevi Pujolar, que se ha convertido en el responsable de la ingeniería del equipo en pista. Al mismo tiempo, Ruth Buscombe, que estuvo en Ferrari y Haas, se ha unido ahora al equipo como ingeniera de estrategia.

El ala delantera que presenta un diseño tipo Red Bull, llega a Singapore con dos especificaciones diversas, con puntas de los flaps diferentes.

Hasta ahora habíamos visto al equipo correr con las puntas alargadas hasta el final (arriba) pero con un desafío diferente como el que presenta el de Marina Bay, el equipo ha optado por utilizar unas puntas más cortas en el ala de debajo de las dos de la foto.

El cambio en la punta es una reacción a la demanda de carga extra que se necesita aquí, ya que cambiará la forma y la dirección del vórtice Y250 generado en la unión entre los flaps y la zona neutral.

Cambiando dirección y vorticidad, les debería permitir mejorar el comportamiento de otras estructuras de flujos aguas abajo para maximizar la carga aerodinámica.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Pista Singapore Street Circuit
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas gp singapur, gp singapur 2016, sauber, sauber c35, tecnica f1
Topic Análisis técnico de Giorgio Piola