El polémico patrocinador de Mercedes y por qué no lo cancelarán

El jefe de la escudería Mercedes F1, Toto Wolff, se ha ofrecido a reunirse con los supervivientes y las familias afectadas por la catástrofe de Grenfell, en medio de las protestas por el nuevo acuerdo de patrocinio de la escudería con Kingspan.

Antes del GP de Arabia Saudí, Mercedes anunció un nuevo acuerdo de patrocinio con la empresa de aislamiento y revestimiento de edificios Kingspan, cuyos logotipos aparecerán en el coche W12 desde esta carrera.

La medida provocó una reacción en el público, especialmente en los sobrevivientes y familias afectadas por un desastre donde estuvo involucrada la compañía que se une ahora al equipo alemán.

El 14 de junio de 2017 ocurrió un incendio en la Torre Grengell, ubicada en North Kensington en Londres y donde el aislamiento K15 de Kingspan fue uno de los productos instalados en la estructura. La participación de la empresa en el desastre ha sido ampliamente investigada luego de la tragedia que dejó 72 fallecidos. 

Grenfell United, un grupo de presión formado por las familias de las víctimas y los supervivientes, fue el primero en hablar sobre el anuncio de patrocinio y pidió a Mercedes que cancelara el acuerdo.

En una carta abierta al jefe de Mercedes, Toto Wolff, escribieron: "El anuncio de esta semana de su nueva asociación con Kingspan es realmente impactante. Kingspan ha desempeñado un papel central en el dolor y el sufrimiento que sentimos hoy, y debe haber un grado de censura pública por la imprudencia y el descuido de Kingspan por la vida humana".

Y añadieron: "Al asociarse con Kingspan, creemos que están directamente implicados en este sistema que antepone el beneficio a la vida humana. Por lo tanto, buscamos garantías de que tomarán medidas afirmativas para desvincularse de Kingspan".

“Grenfell United quisiera que compartieran la carta con sus accionistas y esperar su respuesta. Estaríamos encantados de facilitar una reunión con usted para discutir esto más a fondo”.

"No puede ser esto un simplemente ‘aquí no pasa nada’. Esperamos que puedan demostrar que la ética y los valores existen en la F1 y que las acciones tienen consecuencias."

El foco de atención sobre el acuerdo de patrocinio de Kingspan se intensificó cuando el diputado Michael Gove, Secretario de Estado de Nivelación, Vivienda y Comunidades, reveló que escribiría a Mercedes para pedirle que revisara el acuerdo con su nuevo socio. .

 

En Twitter, escribió: "Estoy profundamente decepcionado de que @MercedesAMGF1 acepte el patrocinio de la empresa de revestimientos Kingspan mientras la investigación de Grenfell está en curso. Voy a escribir a Mercedes para pedirles que lo reconsideren. La comunidad de Grenfell se merece algo mejor".

Mercedes es consciente de las críticas a las que se ha enfrentado y, aunque no se ha ofrecido a cancelar el acuerdo de patrocinio, Wolff ha dicho que estaría encantado de saber más sobre el impacto del desastre a lado de Grenfell United.

En una carta que fue publicada en las redes sociales de Mercedes, Wolff escribió: "La tragedia del incendio de la Torre Grenfell fue más allá de lo imaginable para mí, y nunca debería haber sucedido".

"En nombre de nuestro equipo, me gustaría pedirle sinceramente disculpas por el daño adicional que este anuncio ha causado. Nunca fue nuestra intención hacerlo”.

"El trabajo de la investigación pública para establecer todas las causas de la tragedia es de crucial importancia. Antes de concluir nuestra colaboración, nos pusimos en contacto con Kingspan en profundidad para entender qué papel jugaron sus productos en lo ocurrido en Grenfell”.

También lee:

"Kingspan ha declarado que no desempeñó ningún papel en el diseño o la construcción del sistema de revestimiento de la Torre Grenfell, y que un pequeño porcentaje de su producto se utilizó como sustituto sin su conocimiento en una parte del sistema que no cumplía con las normas de construcción y era inseguro”.

"Sé que esto no cambia en absoluto la horrible tragedia que sufrieron, ni el profundo y continuo dolor que sienten en su comunidad. Me gustaría agradecer a Grenfell United la oferta de reunirse en persona para que yo pueda aprender y entender mejor la situación”.

"Espero que nos reunamos tan pronto como podamos".

También lee:
compartidos
comentarios
Pirelli revela por qué hubo roturas de neumáticos en Qatar
Artículo previo

Pirelli revela por qué hubo roturas de neumáticos en Qatar

Artículo siguiente

Lo que necesita Pérez para luchar por el tercer lugar de F1 2021

Lo que necesita Pérez para luchar por el tercer lugar de F1 2021
Mostrar comentarios