Un problema de temperatura casi hace abandonar a Rosberg

Toto Wolff, jefe de Mercedes, admitió que Nico Rosberg, ganador del Gran Premio de Australia, estuvo en serio peligro de no llegar al final de la competencia por la temperatura de un cáliper de freno.

Rosberg, haciendo uso de una estrategia de una sola parada en pits, lideró el 1-2 de Mercedes en Melbourne para alcanzar su cuarta victoria consecutiva en la Fórmula 1, llegando al final ocho segundos por delante del campeón mundial, Lewis Hamilton.

Pero, según admitió Wolff, la carrera estuvo lejos de ser un paseo tranquilo para el ganador.

"Tuvimos un problema en el auto de Nico con la temperatura de un cáliper de freno, que fue en aumento hasta llegar a un punto en que pensamos en retirar el coche", dijo.

"Eso fue con dos tercios de la carrera cumplida. Encontramos suciedad de la pista en el caliper.

"Se estableció a su valor máximo. Y después comenzó a bajar nuevamente, muy lentamente, y se recuperó. Pero en un momento fue una situación muy difícil de manejar para el equipo.

"(Nico) no lo sabía. No se le puede informar. Hubiera sonado la alarma (de haber sido peligroso), pero estábamos realmente muy cerca de eso y no hay nada que puedas hacer al respecto".

Tensión con los neumáticos en el final

Wolff también dijo que Mercedes esperaba encontrar problemas sobre el final con los neumáticos medios luego de su decisión de cambiar a Rosberg y a Hamilton a ese compuesto durante la bandera roja.

"A 15 vueltas del final, nuestros cálculos mostraban que el neumático no iba a durar", dijo. "A unas cinco vueltas del final, el neumático trasero izquierdo podía perderse. Las temperaturas comenzaron a bajar y bajar en cada giro.

"Y nuestro encargado de los neumáticos dijo: 'Cinco vueltas, eso es todo'. Y uno no puede realmente hacerlos parar o decirles que vayan despacio porque eso hubiera hecho que la temperatura de los neumáticos caigan aún más.

Sin embargo, se pudo controlar la crisis: "Perdimos mucho agarre en el trasero izquierdo, pero es solamente uno de los cuatro neumáticos y logramos que dure hasta el final".

El drama de la largada

El Gran Premio de Australia fue una batalla cuesta arriba para Merceds luego de que 1-2 en la clasificación se esfumara en la partida, con Rosberg cayendo a tercero y Hamilton al sexto puesto luego de los primeros metros.

"El sábado, nuestras prácticas de largadas no fueron muy buenas", dijo Wolff. "No sabíamos si eso nos traería un problema en la carrera o no.

"Para ser honesto, no sé lo que sucedió en la largada, necesitamos analizar qué pudo haber sucedido y lo evaluaremos".

Reportaje adicional por Roberto Chinchero

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora