Verstappen: no iniciamos bien, pero vamos en el camino correcto

Max Verstappen admitió que después de la jornada del viernes Ferrari luce más fuerte para el Gran Premio de Australia.

Max Verstappen viajó a Melbourne con confianza tras su victoria en Arabia Saudí y también porque cuenta con algunas mejoras en su RB18 en Albert Park, sin embargo, el viernes no salió del todo bien.

En la primera sesión de entrenamientos Verstappen se quedó estancado en la cuarta posición, por detrás de Sergio Pérez, y en la segunda sesión no tardó en avisar por radio: "sigo teniendo los mismos problemas". El neerlandés se quejó sobre todo de las sensaciones en las curvas rápidas, en las que le faltaba agarre al girar. "¿Si quiero una configuración diferente de las alas? No sé si eso lo resolverá".

Después de algunos ajustes, Verstappen todavía logró saltar y apoderarse de la segunda posición, a dos décimas y media del líder del campeonato, Charles Leclerc.

"En la primera sesión de entrenamientos y al principio de la segunda, el equilibrio no era el adecuado todavía", reveló el campeón del mundo. "Hemos cambiado ligeramente el coche para la última tanda y se ha sentido mucho mejor. A la larga todo parece estable y bueno, estoy contento con eso. Hoy hemos hecho progresos. Lo necesitábamos, porque al principio era un poco difícil. Fuimos en la dirección correcta y espero que podamos hacer algunos pequeños ajustes para mañana".

Ferrari vuelve a ser fuerte, Red Bull va por buen camino

En otras palabras, Red Bull sabe en qué dirección tiene que trabajar para la clasificación, aunque la competencia desde la casa de Maranello vuelve a ser especialmente fuerte.

"No sabemos cómo será mañana, pero Ferrari parece ser muy rápido de nuevo, sí. Todavía nos queda trabajo por hacer, pero más o menos estamos ahí".

Es notable, por cierto, que Red Bull vuelva a conseguir una mayor velocidad punta al final de las rectas y que Ferrari, en cambio, gane en los tramos revirados. Al igual que en Bahrein y Arabia Saudí, puede ser indicativo de diferentes montajes.

En cualquier caso, Verstappen está satisfecho con el circuito modificado del Albert Park de Melbourne. "Sí, es bueno. El agarre es bueno y los baches se han reducido, por lo que se pueden atacar mejor las curvas. Hoy he disfrutado de mis vueltas", dijo el piloto que lleva el número 1 en su coche y que el domingo descubrirá si las modificaciones a la pista ayudarán en los adelantamientos con las cuatro zonas de DRS.

También lee:
Artículo previo Pérez: ha sido un viernes complicado en Australia
Artículo siguiente Vettel explica por qué ingresó al circuito de Melbourne en un scooter

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros