Verstappen sintió que no tenía margen de error en la F1 2022
Max Verstappen sintió que no podía permitirse ningún error después de los abandonos prematuros que lo dejaron teniendo que ponerse al día antes de comenzar a dominar la temporada 2022 de Fórmula 1.

Verstappen conquistó su segundo título mundial de F1 en 2022, estableciendo un nuevo récord con 15 victorias en una sola temporada y un nuevo récord de puntos de 454, dejándolo 146 por delante de Charles Leclerc, su rival de Ferrari, en segundo lugar.
Aunque el dominio de Verstappen le permitió hacerse con el título a falta de cuatro carreras, el neerlandés temió que sus opciones al título se pusieran en duda ya en la cuarta carrera, en Imola.
Esto se produjo después de que se viera obligado a retirarse en Bahréin y Australia debido a un problema con la bomba de combustible, lo que le hizo caer 46 puntos - casi dos victorias de carrera - detrás de Leclerc en la clasificación.
Preguntado por Motorsport.com si podía identificar un área en la que realmente ha dado un paso adelante este año, Verstappen señaló la importancia de puntuar en cada carrera, y recordó que sintió que no podía poner un pie en falso después de los primeros abandonos.
"Sabes que cuando tienes que luchar por un título, necesitas sumar puntos básicamente en cada carrera tanto como puedas", dijo Verstappen antes de recoger el trofeo de campeón del mundo de F1 en la entrega de premios de la FIA en Bolonia la semana pasada.
"Por eso, a principios de año, fue muy duro tener estos abandonos. Sabía que a partir de ese momento no podía permitirme ningún error por mi parte, en caso de que tuviéramos abandonos por cualquier motivo".
"Siempre intentas ser lo más claro posible e intentas ser lo más perfecto posible cada fin de semana. Eso es lo que intento exigirme a mí mismo cada vez que me subo al coche".

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, 1ª posición, pasa por el muro de boxes de Red Bull al hacerse con la victoria.
Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images
La forma en que Verstappen ganó el título en 2022 supuso un marcado contraste con campeonato en 2021, que llegó al final de una intensa lucha de un año contra Lewis Hamilton que se prolongó hasta la última vuelta de la temporada.
Hamilton y Mercedes no fueron un factor en la batalla por el campeonato este año, y el principal desafío para Verstappen vino del lado de Leclerc y Ferrari durante la primera mitad de la temporada.
Pero tras las vacaciones de verano, Red Bull se distanció en el desarrollo, permitiendo a Verstappen ganar nueve de las 11 carreras finales.
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, sintió que Verstappen había "dado otro paso adelante como piloto" hasta 2022 tras el "combate de pesos pesados" contra Hamilton el año pasado.
"Ha conducido con tanta madurez, con tanta compostura este año, y ha logrado algunas grandes victorias bajo una enorme presión", dijo Horner.
"Sólo cuando miras hacia atrás en la temporada, y hemos empezado a hacerlo en la última semana, cuando piensas en algunas de las carreras como Saudi o Miami o Montreal, ha habido algunos momentos enormes allí".
"No teníamos el coche más rápido al principio del año. Él nos mantuvo en la lucha y siguió empujando, y condujo con una precisión y un ritmo fenomenales".
"Cuando hubo una oportunidad, la tomó con las dos manos".
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.