Vettel aceptaría a Ricciardo como compañero en Ferrari

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, dice que no le molestaría reunirse nuevamente con Daniel Ricciardo, su antiguo compañero de equipo en Red Bull, en caso que la escudería italiana quisiera contratar al australiano.

Hasta ahora, Ricciardo es el único compañero que ha superado a Vettel en una temporada completa de F1, cuando el actual piloto de Red Bull fue tercero y Vettel terminó quinto en el torneo de 2014.

Y mientras el futuro de Ricciardo es objeto de especulaciones, lo cual se vio aumentado tras su visible decepción por perder la victoria en Mónaco debido a un error de Red Bull, Vettel dijo que no se opondría a que el australiano vuelva a ser su compañero.

Al ser consultado sobre la posibilidad, el cuatro veces campeón dijo: "Cuando corrí con él en 2014 no tuvimos problemas. Y lo conocía desde antes.

"No me molesta, me agrada, pienso que es un piloto fuerte y obviamente él tuvo una buena temporada aquel año. La pasada temporada y la actual es difícil de juzgar porque uno desconoce lo que sucede internamente, pero por lo que sé, él es un buen muchacho.

"De todos modos, no es mi decisión ni mi trabajo contratar gente. No he hablado con el equipo y hasta ahora no ha sido un tema que haya surgido. Pienso que actualmente estamos muy ocupados intentando acercarnos a la punta, esa es la prioridad".

Vettel también agregó que no siente tener cuestiones sin terminar con Ricciardo como compañero de equipo.

"Pienso que 2014 ya pasó y la manera en que yo observo ese año es diferente a la manera en que la gente lo recuerda.

"Al final siempre se observa el resultado en crudo, pero no es tan simple. Lo mismo sucede con un día de pruebas cuando alguien está en el primer lugar. Puede estar en el primer lugar por muchas razones, pero quizás no es el más veloz".

Con Raikkonen no hay "trampas ni juegos"

Vettel, sin embargo, también declaró que estaría feliz si Kimi Raikkonen, su actual compañero en Ferrari, permaneciera en 2017.

"Ciertamente no me molestaría", dijo.

"Sin dudas nos llevamos bien, es muy fácil trabajar con él porque no tienes que preocuparte por trampas ni juegos que puedan ser una distracción para hacer el trabajo".

Reporte adicional por Roberto Chinchero

Mira el Inside Gran Prix de Canadá: 

 

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel , Daniel Ricciardo
Equipos Scuderia Ferrari , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora