Vettel era "obstinado" cuando llegó a Ferrari, dice Arrivabene

Ferrari ha revelado que Sebastian Vettel era originalmente obstinado sobre cómo las cosas debían ser cuando llegó a Maranello, pero rápidamente cambió su actitud.

El cuatro veces campeón ha jugado un rol clave en transformar las fortunas en Maranello, con sus tres victorias para el equipo italiano habiendo construido una plataforma para potencialmente pelear por el título en 2016.

Reflexionando sobre el rol que Vettel ha jugado, Maurizio Arrivabene, director deportivo del equipo, dijo que hubo un período de reajuste en su nuevo ambiente mientras tanto piloto como equipo se conocían mutuamente.

"Es un muchacho que saltó al mundo de Ferrari, lo que es un gran giro", dijo Arrivabene. "No se veía como un cuatro veces campeón del mundo, tenía la actitud de una persona normal.

"Debo decir que he visto muchas cualidades en él. Primero, él era obstinado en ciertos detalles, pero luego, cuando comenzó a aprender más sobre Ferrari, se dio cuenta que era una gran compañía, con un gran equipo.

"Todos los muchachos querían trabajar con él y supieron caerse bien mutuamente".

Nuevo ambiente

Cuando se le consultó en cuáles áreas Vettel era obstinado, Arrivabene dijo: "Cuando estás atento a los detalles y no conoces bien la compañía, quizás piensas que hablar sobre tu experiencia pasada puede ser útil. Pero no era así.

"Pienso que para él esa fue una lección que lo ayudó a integrarse aún más. Después de todo, puedo decir que ese es un error que yo también cometí al inicio.

"Pensé que llegaría a Maranello y cambiaría muchas cosas. Y, en vez de eso, lo primero que debía hacer era comprender dónde estaba.

"Cuando me di cuenta me dije 'aquí hay una compañía con una gran historia Lo que debo hacer es conocerla bien y luego intentar dar mi contribución en el conocimiento para agregar una línea al libro que fue escribo por un tal Enzo Ferrari'".

La relación con Raikkonen es clave

Arrivabene ha también dicho que uno de los factores positivos de la temporada ha sido la relación entre Vettel y Kimi Raikkonen.

"Lo más importante es que también tiene una gran relación con Kimi", dijo. "Lo maravilloso es que si bien se integró bien en Maranello, no creó un muro con el otro piloto.

"A Austin viajaron juntos y eso es algo que hacen algunas veces. Y con continuidad ellos intercambian información en las reuniones técnicas, lo cual ayuda mucho".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora