Wolff: "La FIA no tenía opción más que introducir el Halo"

Toto Wolff cree que la FIA no tuvo opción más que implementar el Halo en los autos de Fórmula 1 a partir del año que viene debido a su misión de pensar en la seguridad.

El Halo ha generado opiniones divididas entre quienes forman parte de la F1 y los aficionados que siguen la categoría y el equipo Mercedes no fue la excepción.

Después de que Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, se mostrara completamente en contra de la decisión de la FIA, el jefe del equipo alemán, Toto Wolff, tuvo una opinión que fue un guiño para el ente fiscalizador.

"Pienso que probablemente la FIA no tenía más opción que introducir el Halo", dijo Wolff respondiendo preguntas de aficionados.

"Es el mandato de la FIA mejorar la seguridad y han analizado varios sistemas. Ninguno de ellos realmente funcionó y el Halo fue el que estaba bien", agregó.

De todos modos Wolff dejó en claro que el Halo no es de su agrado aunque ratificó que deberán ponerse a trabajar pensando en tener el dispositivo en los coches.

"No me gusta cómo se ve, su estética, pero la decisión fue tomada y ahora tenemos que sacar lo mejor de él", finalizó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, halo f1, halo fia, halo formula 1, mercedes todo wolff, noticias f1, toto wolff, toto wolff f1, wolff halo