Mejores historias de 2015; #12: El dramático desenlace de Fórmula E

La primera temporada del serial de autos eléctricos contó con un final de calendario soñado, en el que cuatro pilotos llegaron con la opción de llevarse la corona.

Con dos carreras programadas, cuatro pilotos se dirigieron al Reino Unido con la posibilidad de ganar el título: Nelson Piquet Jr, Lucas di Grassi, Sebastien Buemi y Nicolas Prost, aunque éste último requería de un milagro para superar el déficit de 46 puntos con el líder Piquet.

Carrera 1

Adelantar en un circuito estrecho y accidentado era casi imposible, por lo que la calificación era crítica. Buemi se dio  la mejor oportunidad posible al tomar  la posición de privilegio para la primera etapa del sábado.

Piquet, quien terminó quinto detrás de di Grassi, tomó una leve ventaja de sólo cinco puntos en el último día sobre Buemi, ya con di Grassi  fuera.

La clasificación para la segunda carrera era lo más importante, luego de que Stephane Sarrazin se hizo del primer lugar gracias al clima que imperaba. A pesar de no conseguir la mejor de las condiciones en su grupo de clasificación, Buemi parecía estar en una posición sólida con el sexto sitio, con Piquet  hasta el 16.

Carrera 2

La carrera en sí era uno de los asuntos más tensos en la historia reciente del automovilismo, con el título sin resolverse hasta la última curva.

Un inspirado  Piquet lo trajo de vuelta desde la parte de atrás de la parrilla, una escalada que también contó con la fortuna de la entrada del coche de seguridad.

Con Buemi corriendo sexto, Piquet tenía que terminar en octavo para asegurar  el título. Su compañero de equipo, Oliver Turvey, ofreció poca resistencia, pero fue el rebase de Piquet a Salvador Durán en la Vuelta 14 lo que lo puso con el título provisional.

Buemi tuvo la oportunidad de volver a separarse de  Piquet. Intentó todo, haciendo contacto con Senna en más de una ocasión, pero el brasileño no lo dejó pasar.

Piquet no sabía que había ganado el título hasta que el comentarista Jack Nicholls se lo informó por la radio ya en los boxes.

"No sé qué decir, se trató de una semana tan difícil", dijo Piquet después de enterarse de su triunfo. "A partir de donde lo hicimos y luego llegar a esta posición, fue impresionante", dijo el brasileño.

Buemi, por otro lado,  lamentó su fortuna: "Hice un pequeño error al salir de la carrera, básicamente perdí un lugar y ese es el lugar por el que perdí el campeonato. Estoy muy decepcionado, pero es esto. Obviamente no fue suficiente".

Piquet, por su parte, reconoció la contribución de Senna a su éxito, diciéndole a su compatriota: "Te voy a dar mi tarjeta de crédito después y puedes ir a buscar unas cervezas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pilotos Nelson Piquet Jr.
Equipos China Racing
Tipo de artículo Artículo especial