Bernhard y Pla se unen a Mazda para la serie IMSA

compartidos
comentarios
Bernhard y Pla se unen a Mazda para la serie IMSA
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
2 ene. 2019 18:04

El equipo Mazda Team Joest unirá a Timo Bernhard y Olivier Pla a la alineación de pilotos para las carreras de resistencia en la serie IMSA.

Mazda tendrá en la temporada 2019 de la serie IMSA su segunda temporada vinculado al equipo alemán Joest Racing, y como parte de la continuidad mantendrán su alineación de tiempo completo con Jonathan Bomarito, Harry Tincknell, Tristan Nunez y Oliver Jarvis a los mandos de los dos prototipos.

Oliver Pla se unirá a Tincknell y Bomarito al volante del Mazda # 55 para las cuatro carreras de la Copa de Resistencia en Daytona, Sebring, Watkins Glen y Road Atlanta.

Por lo tanto, se espera que el francés esté entre los pocos pilotos que participarán en las dos carreras del fin de semana en Sebring, donde IMSA y WEC correrán.

El piloto de Porsche, Timo Bernhard, compartirá el Mazda #77 con Núñez y Jarvis, mientras que la estrella del Audi del DTM, Rene Rast también se unirá al trío para las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

Bernhard, quien manejó para el equipo ESM Nissan en Petit Le Mans el año pasado, comentó: "Tengo un gran recuerdo con el Team Joest ya que ganamos las 24 Horas de Le Mans juntos en 2010 [con Audi]”.

"El Mazda RT24-P mostró un gran progreso en 2018 y era un fuerte contendiente al final de la temporada. Compartir el auto con grandes compañeros de equipo como Olly y Rene, a quienes conozco bien, así como con mi nuevo compañero Tristan, hizo que la propuesta fuera muy interesante y me entusiasmó mucho unirme a Mazda Team Joest mientras continuaba mi programa con Porsche".

Pla, quien hizo tres apariciones con ESM en 2018, agregó: "Estoy realmente encantado por la oportunidad de unirme al Mazda Team Joest para las carreras de resistencia en este momento tan emocionante para la categoría DPi y el campeonato IMSA”.

"El nivel de competencia es extremadamente alto, pero teniendo en cuenta lo muy fuerte que fue el final de la temporada que tuvo Mazda en 2018, simplemente no puedo esperar para correr y pelear por la parte delantera en 2019”.

Mazda también ha anunciado una reorganización en los directivos, con el director técnico de Joest Racing, Ralf Juttner, que se ha retirado de su rol de gerente de equipo. Su lugar es ocupado por Jan Lange.

El ex piloto de Panther Racing y KVSH Racing IndyCar y Nissan LMP1, Chris Mower, también se unió como coordinador del equipo.

#55 Mazda Team Joest Mazda DPi, P: Jonathan Bomarito, Spencer Pigot, Harry Tincknell

#55 Mazda Team Joest Mazda DPi, P: Jonathan Bomarito, Spencer Pigot, Harry Tincknell

Photo by: Jake Galstad / LAT Images

Artículo siguiente
Todos los ganadores de las carreras principales en 2018

Artículo previo

Todos los ganadores de las carreras principales en 2018

Artículo siguiente

Corvette mantiene intacta su alineación en IMSA para 2019

Corvette mantiene intacta su alineación en IMSA para 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IMSA
Pilotos Olivier Pla , Timo Bernhard
Equipos Team Joest , Mazda Motorsports
Autor Jamie Klein
Be first to get
breaking news